![]() |
|
| Si alguna de las fotos publicadas por los usuarios violan cualquier tipo de derechos de imagen y/o autor, por favor enviar un email a contacto@dosual.com y será eliminada del sitio. |
|
|||||||
| Ver resultados: ¿El Santo Grial es una copa o puede referirse a una posible descendecia de Jesus? | |||
| si, es posible |
|
7 | 25.00% |
| no. solo es una imagen que da una novela de ciencia ficcion |
|
11 | 39.29% |
| si, el santo grial es la prueba de la existencia de un descendiente de Jesus |
|
8 | 28.57% |
| no estoy de acuerdo con las otras opciones |
|
2 | 7.14% |
| Voters: 28. You may not vote on this poll | |||
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Estilo |
|
|
|||
|
|||
|
bueno luego de pedirle permiso a Merkaly por su thread del catolicismo me puse a armar este topic interesante, muchos flasheamos con la nobela llevada al cine de Dan Brown y nos dejo muchas certesas en incertesas sobre un posible romance entre jesus y maria magdalena.
mi pregunta es Jesus era el hijo de dios y el mesias, esta mal considerarlo un dios, quisas se puede considerar dios por el solo hecho de ser el hijo de dios. jesus tomo vida como hijo del padre en forma total humana, por lo que podria tener reacciones como sentimientos hacia otra mujer o sentir deceos de experimentar sexo por que no. Lean Esto. El Código Da Vinci es una novela de ficción anti-católica que está resultando ser un éxito de ventas en todo el mundo. Con más de 30 millones de ejemplares vendidos, traducida a 30 idiomas y con los derechos para la película en manos de Columbia Pictures y el director Ron Howard (con Russell Crowe de protagonista) se trata ya de un acontecimiento propio de la cultura de masas. Los protagonistas se ven envueltos en un thriller de aventura, descifrando la simbología secreta en la pintura de Leonardo Da Vinci. Y el mensaje que transmite la novela es básicamente el siguiente: Jesús no es Dios: ningún cristiano pensaba que Jesús es Dios hasta que el emperador Constantino lo deificó en el concilio de Nicea del 325. Jesús tuvo como compañera sexual a María Magdalena; sus hijos, portadores de su sangre, son el Santo Grial (sangre de rey = sang real = Santo Grial), fundadores de la dinastía Merovingia en Francia (y antepasados de la protagonista de la novela). Jesús y María Magdalena representaban la dualidad masculina-femenina (como Marte y Atenea, Isis y Osiris); los primeros seguidores de Jesús adoraban "el sagrado femenino"; esta adoración a lo femenino está oculta en las catedrales construidas por los Templarios, en la secreta Orden del Priorato de Sión -a la que pertenecía Leonardo Da Vinci- y en mil códigos culturales secretos más. La malvada Iglesia Católica inventada por Constantino en el 325 persiguió a los tolerantes y pacíficos adoradores de lo femenino, matando millones de brujas en la Edad Media y el Renacimiento, destruyendo todos los evangelios gnósticos que no les gustaban y dejando sólo los cuatro evangelios que les convenían bien retocados. En la novela el maquiavélico Opus Dei trata de impedir que los héroes saquen a la luz el secreto: que el Grial son los hijos de Jesús y la Magdalena y que el primer dios de los "cristianos" gnósticos era femenino. |
| Mensajes y enlaces patrocinados |
|
Recuerda leer el reglamento del foro periódicamente para mantenerte informado de los últimos cambios.
|
|
|
||||
|
||||
|
Creo que el santo grial es una representación (mas que una prueba concreta) de la sangre y trasedencia de Jebus F. Cristo o al menos sus obras.
Sin embargo, Isa cayó en la falsedad cuando sus profetas negaron su cultura de origen. Doblepostazo!! ![]()
|
||||
|
||||
|
muy buen thread!!!
hace un par de años que lei el codigo da vinci. un libro que dejando a parte lo atrapante del mismo y lo bien redactado que esta, tambien nos muestra las dos caras de la moneda, nos da otro punto de vista, nos trae a la luz nuevas maneras de ver la historia. en mi opinion habria que tener en claro que jesus y cristo no es lo mismo. digo esto porque si alguna vez existio un hombre llamado jesus, solo fue eso, un hombre. un hombre al que se le atribuyen milagros, (los cuales segun entendidos del tema no son mas que malas interpretaciones de ciertas palabras escritas en los evangelios) a quien se lo considera o se lo venera como un dios. en muchos documentales ponen en duda a jesus como deidad. estaria bueno que si tienen la opotrunidad de ver "el sepulcro olvidado de jesus" lo vieran es un documental muy interesante. tambien a los que no hayan visto la pelicula estigma o stigmata (en ingles) la miren y se den cuenta que entre dios y yo no hace falta ninguna iglesia, ningun inetrmediario, solo el y yo. se que son temas complicados de tratar y cada uno tiene su opinion. eso es lo bueno de todo esto, que podamos expresarnos y de algun modo poder conocernos un poco mas a nosotros mismos como personas pensantes y de esa manera crecer. espero que participen de este tema ya que es muy interesante! saludos!
|
||||
|
||||
|
Depende de las creencias de cada persona. Algunos creen en Dios y otros son Ateos, como asi tambien podemos diversificar en otras ramas. Es muy dificil encontrar un punto medio para llegar a una conclusion. Cada persona debe tener presente sus creencias y opinar de forma civilizada sin que se produzcan malos entendidos con los demas.
El libro no lo he leido, la peli la verdad que me desilusiono. Estaria bueno que alguien que haya leido y visto la peli nos comente si se parecen o no.
|
||||
|
||||
|
Quote:
Ahora con tanta ventana de información, los cristianos creen en una relación personal, pero es la dulce ignorancia, la navaja de occam no puede ser usada para cosas tan importantes para la sociedad, o tal vez no y en cierto modo, respeto tu creencia, pero yo no me podría ver parado así.
|
|||
|
|||
|
te iva a decir lo de stigma, esa pelicula me hizo entender que la iglesia enseña lo que le conviene , que la fe es plata y que los evangelios seguramente solo conocemos una decima parte de los que existen
quiero aclarar que no se por que se dividio el posteo, era uno solo y cuando lo termine de hacer quedaron en estos 2 . es un aviso para los admin |
|
|
||||
|
||||
|
Tu dios lo dividio como el pan...
HAHAHAAHAH
|
||||
|
||||
|
Quote:
de pana q sip, yo tambien entendi lo mismo, yo creo q la iglesia dice loq le combiene pues noc si yo este equivocado en esto
|
||||
|
||||
|
Si vamos a creer en las peliculas (llamese Stigma o El Codigo Da Vinci) como portadoras de hechos reales estamos fritos. Cualquier persona con dos dedos de frente sabe que cualquier película que vaya a ver es una ficción, salvo que vaya a ver un documental o le salga la famosa frase al final: “basada en hechos reales”.
Mira, yo respeto a la gente que tiene fe y cree, tanto antes como después de ver la película. Respeto también a la que no cree, tanto antes como después de ver la película. Pero a la gente que pueda haber dejado de creer o empezar a tambalearsele su fe por ver esta película (y no por otro motivo), les digo lo que Sabina a Ramoncín: “Más tonto, y no naces”. El libro deja bien en claro que se pueden hacer grandes novelas y buenas ficciones a partir de unos hechos interesantes, pero nada mas que eso. Saludos!
|
||||
|
||||
|
Quote:
voy a tratar de contestarte lo mejor que pueda! si entendi bien te referis en tu primer parrafo a los "mediums" (por ponerle un titulo) o a las personas que, ya sean reyes o personajes muy importantes tenian. para por ejemplo interpretar sus sueños, prdecir el futuro, "decodificar" mensajes de dioses... etc. realmente no se si estaran basados en estructuras belicas como vos decis o no, y dificilmente alguna vez lo sepa. a lo que voy es que no hace falta que haya alguien diciendome lo mucho o no que me quiere "dios" o lo que sea. todo lo demas (iglesia, papa, curas, monjas y un laaargo etc.) es un circo creado para mantener a la raza humana en la ignorancia, para decirles en que pensar y en que no, para tenerlos controlados con todo lo que eso implica. con respecto a tu segundo parrafo no entendi a que te referis con "cosas tan importantes para la sociedad". por otra parte no me considero cristiano, no practico el cristianismo, es mas no se lo que eso significa. creo en dios, pero en MI dios. llamale buda, krishna, vida, universo, energia... como quieras. mi dios no tiene nombre. alguien creo todo esto y no fuimos nosotros... eso significa que hay algo, alguien superior a nosotros. es un tema muy largo, incluso tampoco tengo muy en claro en lo que creo. aquel que lo tenga en claro lo felicito, solo espero que no se este engañando a el/ella mismo, solo para ir por el camino mas facil que es la ignorancia. saludos.
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|