Dosual Foros

Si alguna de las fotos publicadas por los usuarios violan cualquier tipo de derechos de imagen y/o autor, por favor enviar un email a contacto@dosual.com y será eliminada del sitio.

Regresar   Dosual Foros > Comunidad > Offtopic
Registrarse FAQ / Ayuda Lista de usuarios Calendario Buscar Posts de hoy Marcar como leído

Responder

LinkBack Herramientas Estilo
Old 12-sep-2007, 07:14
User

Exclamation conocé más acerca de la MARIHUANA!!

propuse dejar algo de info, en un post vi una discusion acerca de la marihuana, la verdad q yo no estoy de acuerdo, y si la harian legal, tampoco me afecta en nada, no consumo siendo q vi amigos mios haciendolo e invitandome a probar... keda en cada uno, segun el poder de decision de cada uno y saber decir NO a ciertas cosas q nos le vaya la onda..

MARIHUANA:
La marihuana es altamente adictiva. Induse a la ingesta de drogas mas duras. Antes de probar marihuana consulta con tu médico o acudi a Narcoticos Anonimos, es absolutamente gratuito.

El humo de la marihuana contiene elementos cancerígenos 50 veces más poderosos que los del tabaco.

El THC de la marihuana actual es más concentrado y potente que el de los años ´60, logrando así mayor
tolerancia en el usuario, por lo que el usuario necesita cada vez más dosis para conseguir igual efecto.

La marihuana y el riesgo
¿Sabias que son necesarios casi 30 días para que el cuerpo elimine el efecto de un solo porro ( cigarrillo
de marihuana )?

Después de fumar, tenés problemas para aprender, ya que la marihuana te inhibe la memoria reciente,
también hay una merma o sensible baja en el rendimiento.

Por el uso de la marihuana aparece la falta de motivación, la fatiga, la apatía, la pérdida de interés por todo
lo que te rodea, por las cosas que solías disfrutar. La escuela, el trabajo, el fútbol, la familia y los amigos ya
no son importantes.

El uso frecuente reduce el impulso sexual y ocasiona daños en las funciones reproductivas.

Provoca desajustes psicológicos.

La Marihuana y las neuronas
¿Sabias que el THC es un potente disolvente de grasas y que al posarse enlas neuronas derrite la
**MIELINA, ocasionando la muerte de la *neurona?

El Dr. M. Henkerman en 1990 descubrió que el THC se posa en las neuronas del área límbica, hipocampo,
cerebelo y lóbulos frontales. De esta manera las neuronas encargadas de frenar los instintos del ser
humano son afectadas. El consumidor reacciona entonces como un animal, en forma extremadamente
irritable a situaciones cotidianas. El estado de ira es intermitente, acompañado de bruscos cambios de
carácter sin explicación lógica. La persona ha dejado de controlar sus instintos, lo que traerá como
consecuencia que lo aparten de la sociedad en que vive.

*Neurona: Única célula del cuerpo que no se reproduce.

**Mielina: Materia grasa que recubre el Axón o cuerpo de la neurona. Sin esta materia grasa no es posible el paso de los
neurotransmisores. La información no puede viajar entre neuronas.

ademas:
la marihuana te quita los reflejos y pone en peligro tu vida..

En un estudio publicado por el NIDA (Instituto de Drogas de Abuso de Estados Unidos) sobre conductores
de vehículos con test positivo de marihuana, el 88% oscilaron entre estado moderado o de extrema
intoxicación y el 12% no mostraron tener signos de intoxicación. La totalidad de los conductores
intoxicados con marihuana fueron sometidos a una evaluación y todos fallaron debido a la perdida del
equilibrio y a la incoordinación motriz.

La Marihuana y el cáncer

¿Sabías que los componentes cancerígenos de la marihuana son: benceno, ácido cianídrico, amoníaco
acroleina y benzopireno?

El benzopireno, es un cancerígeno altamente poderosos, que se encuentra en una proporción 50 veces
mayor en la marihuana que en el tabaco.

Heber Tuchman Dupessis miembro de la Academia de Medicina de París afirmó que: "Recientes hallazgos
han relacionado el consumo frecuente de marihuana por mujeres embarazadas, con una forma poco común
de cáncer en sus niños. Se trata de la leucemia no linfoblástica. La leucemia es 10 veces más frecuente en
bebes nacidos de madres que fuman marihuana, que aquellos otros que no han sido expuestos a la droga.

La marihuana y sus efectos

¿Sabias que la marihuana torna distraída y perdida a la persona que la usa?

Confunde la noción del tiempo, dificulta el pensamiento y la concentración, distorsiona la percepción y el
sentido de la realidad. Ocasiona alteraciones en la vida social. Provoca irritabilidad, insomnio y debilidad.

La marihuana y su uso

¿Sabias que es mejor evitar su uso?

La dependencia es el resultado de muchos factores como problemas de personalidad, temor a enfrentar la
vida, por que está de moda o para pertenecer a algún grupo. Nada tiene que ver la edad, la clase social, la
raza o el credo.

La marihuana y la responsabilidad

¿Sabías que la única persona que puede cuidar de vos las 24 horas, sos vos mismo?

Lo ideal en cuanto a las drogas es evitar su uso, aún por primera vez. Así como buscarías mil excusas para
evitar ir al teatro con tu abuela el sábado a la noche, utilizá esas mismas excusas para decirle NO a las
drogas.

.................................................. ..............................................
para mas info: http://www.drwebsa/aara/marih.htm
.................................................. ..............................................

espero haber ayudado con esto y tomen un poco de conocimiento y consciencia en el tema....

saludos!!

Editado por escorpio79 en 12-sep-2007 a las 07:16 .
Citar y responder
Mensajes y enlaces patrocinados
¿Quieres enviar una foto a la galería? Haz click aquí, más de 35 mil personas por día esperan para verte.
Old 12-sep-2007, 10:36
Exclusive member

Predeterminado

Cualquier tipo de droga hace mal...no solamente la marihuana como todo el mundo sabe. Lo que permiten ingiriendola es que algunos se hagan mas millonarios de lo que son y que otros se les quemen las pocas neuronas que les quedan. Lo unico permisible de la marihuana es por una prescripcion medica para tratar alguna enfermedad.

Citar y responder
Old 12-sep-2007, 11:47
Advanced User

Enviar un mensaje por MSN a El Chato
Predeterminado

No voy a discutir sobre las intenciones de tu discusion, descarto que son buenas. No obstante, el informe contiene unos cuantos errores y lugares comunes que no ayudan a tener claridad sobre el tema.
Sobre drogas tanto como con cualquier cosa, lo necesario es tener en las manos los datos necesarios como para tomar la desicion adecuada y no solo una mirada unilateral, pensando que de esa manera podemos "asustar""impresionar" a la gente y de esa manera "cuidarlos" mejor.

Algo es cierto, no hay nada mas valioso para un hombre que su libertad
y cualquier tipo de dependencia va en contra de esta.

Pero para ser libre es necesario tambien tener poder de desision y no decidir ni por el entorno ni por la mala infomacion.

he dicho.
Citar y responder
Old 12-sep-2007, 12:18
User

Predeterminado

Que bueno que El Chato haya logrado ese poder de síntesis.
Yo había escrito una respuesta que por ser tan larga me cerró la sesión y perdí el texto...

Asumamos que las intenciones son buenas, pero es ciero, hay mucha mezcla de información (que es un eficaz método de dispersión: mezclar verdades y falsedades). Siempre es bueno chequear por otra parte las informaciones (esto va más allá del tema en cuestión) y no asumir las cosas como "verdaderas" porque, por ejemplo, "lo dijo el noticiero".

Saludos
Old 12-sep-2007, 02:24
Administrador cool

Enviar un mensaje por MSN a Dimax
Predeterminado

Como dijo una mina que conozco... lo mejor es probar de todo, y después descartar.

Yo, cada tanto, me prendo una vela.

No es hábito ni adicción, es un gustito que me doy cada tanto =)
Old 12-sep-2007, 06:37
Senior User

Enviar un mensaje por MSN a roCker_13
Predeterminado

igual q dimax
a veces me fumo un porro
pero solo 2 al año o uno=P
para el estres :p
Old 12-sep-2007, 06:45
User

Predeterminado

soy alguien que consume habitualmente marihuna

tu post tiene muchos errores la marihuana no es altamente adictiva , por lo menos en mi kaso puedo controlarme sin fumar por mucho tiempo

y en la parte que dice q kada ves necesitas de fumar mas para conseguir el mismo efecto tampoko es asi

pero muchas de las cosas que dice si es verdad ,pero bueno una ves q agarras el gusto es dificil decirle que no por q la verdad genera un gran placer fumar marihuana , probe varios tipos de drogas pero con la unika q sigo es la ella jaja , pero bueno trato de llevarla ultimamente intento no fumar durante la semana solamente los findes y poko

pero algo que pienso y lo voy sostener toda la vida es que las personas que se mueran sin fumar porro se pierden de uno delos mejores placeres de la vida

la marihuana pura no contiene elementos cancerigenos , cuando esta cortada puede ser.

interesante tema
Citar y responder
Old 12-sep-2007, 06:52
Advanced User

Enviar un mensaje por MSN a andyrob
Predeterminado

siendo de talleres no te queda otra ja,ja,ja !!!!
Citar y responder
Old 12-sep-2007, 08:19
Senior User

Enviar un mensaje por MSN a nacho
Predeterminado

Bien, buena info, igual no fumo marihuana, ni nada, es decir, no fumo. Sólo tomo. jajajajajaj
Old 13-sep-2007, 02:46
luz luz is offline
Junior User

Thumbs up luz

hola nacho me gustaria conocerte bye
Citar y responder
Responder

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
not puedes iniciar una discusión
not puedes responder a una discusión
not puedes agregar archivos adjuntos
not puedes editar tus posts

El código vB está activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Todas las horas son GMT -3. La hora es 04:05 .