![]() |
|
| Si alguna de las fotos publicadas por los usuarios violan cualquier tipo de derechos de imagen y/o autor, por favor enviar un email a contacto@dosual.com y será eliminada del sitio. |
|
|||||||
| Ver resultados: ¿cual es el mejor festival electronico a nivel nacional? | |||
| Creamfields |
|
10 | 55.56% |
| SAMC |
|
5 | 27.78% |
| MoonPark |
|
2 | 11.11% |
| South Fest |
|
1 | 5.56% |
| Voters: 18. You may not vote on this poll | |||
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Estilo |
|
|
|||
|
|||
|
Bueno la verdad como esto es un foro, y los foros esta hechos para devatir temas queria compartir una duda o mejor dicho saber su opion, durante años me pregunte que Festival de Musica Electronica a Nivel Nacional es el preferido por los Argentinos, Como DJ tengo varias opiniones con respecto a la musica electronica y una y la mas polemica es que creo que los Argentinos no sabemos escuchar musica electronica, osea llego a esta conclucion por que las fiestas en este pais siempre llevan a lo mismo, House, Progresive, Minimal y Electro, y en pocas ocasiones tenemos la suerte de ver Festivales con DJ'S que toquen estilos como, Trance, Acid House, Tecno Trance o Goa ( Trance Psico), no es por criticar a estilos como el house pero si nos ponemos a pensar los que nombre primero generalmente suelen estar en el Rubro de lo comercial. Saludos |
| Mensajes y enlaces patrocinados |
|
¿Quieres enviar una foto a la galería? Haz click aquí, más de 35 mil personas por día esperan para verte.
|
|
|
|||
|
|||
|
Solo conozco las cramfield y las viejas rave ( re viejo je
)saludos |
|
|
||||
|
||||
![]() no conosco ninguno.. y ensima no me gusta la eletronica AGUANTE EL CUARTETO GUACHO!
|
||||
|
||||
|
me parece que la cream esta pasada de sobredosis de comercial, y como a las otras no fui no puedo opinar asi que voto por SAMC
|
||||
|
||||
|
La verdad que estas fiestas las uso para trabajarlas o sea nos contratan para ponerle las pantallas pero como fiestas prefiero darle de comer a las nacionales.
Rcomiendo la A.E.T(Ahora, Entiendo, Todo), que se hace en pacha, y otra que se llama Magick que se hace en nicetto, aguante las fiestas nacionales. saludos
|
|||
|
|||
|
Bueno, que lindo tema, pero vamos por partes....
1) Habria que marcar ciertos puntos de partida, respecto a la musica: Primero tenemos lo que son estilos de musica y despues lo que son caracteristicas (las caracteristicas se pueden encontrar en diferentes estilos y/o ser especificamente de un estilo) Estilos: IDM, MINIMAL, HOUSE, TRANCE, TECHNO, DRUM AND BASS, PROGRESSIVE (que enreadalidad es una variante del house diferente a la del progressive house, pero es mas complicado de explicar) Caracteristicas: Acid, Tech, Tribal, Deep, Progressive, Min-Thec, Electro, Hard, Vocal, etc etc etc etc. Es un poco contradictorio el POST inicial, porque te quejas del house pero pedis djs de acid house, que si estuvieron en estos festivales. Ahora en creamfields y samc que son festivales con mas de 2 pistas, ha sonado practicamente todo, menos lo mas fuerte del trance y no llegaron al goa tampoco. En mi caso personal creo que los festivales en argentina son eventos para HACER PLATA, y no para difundir cultura, (sobre todo porque el argentino tiene poca identidad y siempre sigue la moda, mas que nada la "maza"), sobre todo los que vienen de la mano de 2net (productora que hace creamfields, moonpark, y southfest) que dicho sea de paso laburan en conjunto con surface bookings que son los que manejan a cataneo etc etc.. toda la camada progresive y algunos excelentes que deberian estar en otro lugar a mi criterio (Spitfire, el buey etc etc), como promueven a sus djs son mayormente los sonidos que mas preponderan en sus eventos, al margen creamfields a apoyado al trance (no me acuerdo en cual estubo paul oakenfield o como se escriba en el main stage, a pesar de que sea comercial... sono en donde mas gente habia), al breackbeat, al techno, al durm & bass (sonido underground si los hay) y en cambio SAMC fue el primer festival en poner una pista exclusiva de minimal (cuando aca todabia no estaba de moda), pero tambien tenia su sector de house, de progre, de trance etc etc. Si estoy de acuerdo que el sonido mas fuerte... onda el psico trance y el goa (que son cosas diferentes) no suenan en estos festivales, pero se han hecho eventos que estan un poco mas abajo de la categoria de FESTIVAL, que si ha promovido estos sonidos. Igual es para charlar largo y tendido.... Saludos
|
|||
|
|||
|
Quote:
|
|
|
|||
|
|||
|
el acid house aparecio antes que el trance y viene de estados unidos, es mas busque y encontre un dato clave!!
Aqui va El Acid House, la expresión más alucinada y escapista del estilo, nace con el uso del emblemático generador de bajos Roland TB-303, utilizado por primera vez por Phuture. A partir de la manipulación de sus controles, se conseguían unas transformaciones en sus sonidos realmente sorprendentes que marcarían la seña de identidad más clara del acid. Rodeado de una gran polémica por motivo de las raves ilegales que se celebraban en Inglaterra (a pesar del surgimiento del acid en los Estados Unidos, tuvo una especial relevancia en el Reino Unido) y del consumo de psicotrópicos por parte de los que acudían a ellas, fue objeto de una persecución implacable por la policía. Como héroes, hay que citar a Humanoid, Jolly Roger, D-Mob o A Guy Called Gerald. Su grito de guerra: "Acieeeeed!!"
|
|||
|
|||
|
un dato al margen... una bilbia para todo el que le interesa saber de estilos de musica electronica!!!!
Ishkur's Guide to Electronic Music | New Home on Techno.org
|
|||
|
|||
|
Quote:
Perfectamente de acuerdo, aca se trata solo de comercial y quien vende mas, tengo el caso de mi amigo Dj Adrian Gonzalez que toca hace años, toco en todas las creamfields menos en la del 2007 y que lo dejaron afuera por criterios pelotudos que maneja Surface.- Hoy porhoy la gente escuchamusica electronica porque esta demoda, pero te puedo asegurar que nadie entiende nada, que vuelvan los año 2004 de PACHA por dios Saludos |
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|