![]() |
|
| Si alguna de las fotos publicadas por los usuarios violan cualquier tipo de derechos de imagen y/o autor, por favor enviar un email a contacto@dosual.com y será eliminada del sitio. |
|
|||||||
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Estilo |
|
|
|||
|
|||
|
Flogger Se conoce como Flogger a una moda adolescente originaria de Argentina, que está estrechamente relacionada con Fotolog, un sitio web donde se postean fotos y comentarios. Surgida del estilo glam, se ha vuelto muy popular entre los jóvenes, para convertirse en casi un hábito o forma de vida.[1] Vestimenta El estilo se compone principalmente por pantalones chupines de colores llamativos (apretados jeans o joggings), remeras amplias con cuello en V con colores fluorescentes o no. Los floggers usan como zapatilla las deportivas de lona o las Converse, el peinado que los distingue es semi-largo en los varones, y un flequillo en ambos géneros el cual tapa parcialmente o por completo los ojos. Se conoce como floggers a los jóvenes seguidores y amantes de esta moda. Algunas características de los floggers es su gusto por la moda y por marcas reconocidas. Tambien son conocidos por utilizar tiradores y chupines con cintura alta, que es lo ultimo en moda de los floggers ya que utilizan la misma ropa que se usaba en otras epocas. Vocabulario La palabra Flogger proviene de Fotolog, un sitio web para postear o subir Fotos para mostrarlas al público. La popularidad de un flog se basa en la cantidad de firmas (comentarios) diarias a las fotos. Los fotos subidas en sus respectivos fotologs suelen ser autoretratos. Curiosidades Un caso muy particular se vivió hace unos meses, cuando se descubrió el Fotolog de la hija de la presidenta de Argentina, llegándose a conocer datos íntimos y familiares de la joven, llamada Florencia, apodada florkey; suscitando interés nacional e internacional.[2] Posteriormente, y a pedido de sus padres, Florencia procedió a cancelar su subscripción a su flog. Controversias El hecho de ser o considerarse un flogger ha sido criticado desde algunos sectores sociales haciendo hincapié en la sobreexposición de los adolescentes, señalando la particularidad de la publicación de fotos sugerentes, o en algunos casos escasas de ropa, ya que Fotolog no presenta un filtro para su protección, ni requiere una edad mínima para su registración.[4] Sin embargo, si bien existe la posibilidad de postear ese material, es poco frecuente, ya que tales fotos son borradas por parte de los administradores del sitio y suelen causar el cierre del flog. El fenómeno también es criticado por poder resultar tendiente a la frivolidad y superficialidad. [5] Los floggers suelen ser catalogados como estereotipados y seguir un patrón común de conducta y estilo, por lo cual suelen ser motivo de burla o rechazo por parte de otras subculturas de jóvenes, principalmente desde los cumbieros, como también de los metaleros una nota que me gusto Cultura flogger. ¿Diversión o exhibicionismo? Los comúnmente conocidos como fotologs se han transformado en una de las páginas favoritas de los adolescentes. La posibilidad de subir fotos junto a un breve comentario parece un recurso tentador para muchos jóvenes que utilizan estas páginas para “hacer amigos” y “compartir gustos”, sin percatarse que quizás estén exponiendo sus mundos individuales a través de Internet “Lo que a va a Internet, a Internet va”, dicen algunos. La ausencia de un mecanismo censor y la imposibilidad de manejar un recurso ilimitado como es la red, son quizás las razones principales por las que podemos encontrar cualquier cosa, a tan sólo un “clic” de distancia. Y para ello no hace falta buscar páginas ocultas o encriptadas por contraseñas imposibles, bastará con hacer un leve paseo por los fotolog de nuestros conocidos. Como una red interminable, el fotolog se ha transformado no sólo en un recurso utilizado por un porcentaje altísimo de internautas, sino también en el generador de una nueva cultura que derivó incluso en una nueva tribu urbana autodenominada “flogger”. En un canto al narcisismo, los “flogger” suben en sus páginas fotos de ellos mismos tomadas por ellos mismos. Como si esto fuera poco, no es inusual encontrar cuerpos semidesnudos de jóvenes, que ante la ausencia de un filtro, consideran está exposición de su intimidad, como algo divertido. Así se muestran osadas y ayunas de toda vergüenza, pero ¿cómo afecta esto a sus vidas privadas? Consultada acerca de esta problemática, Claudia Cavalloti, licenciada en psicopedagogía, explicó que estas páginas son “espacios públicos donde los jóvenes van volcando cada vez con más fuerza su intimidad y su privacidad”. “Las jóvenes se atreven a mostrarse más en un espacio que les parece impersonal, pero están volcando toda su intimidad en un espacio público. Es más común que las mujeres se vuelvan más vulnerables a estos fenómenos, los varones tienden a ser más impersonales”, precisó la profesional. Por otra parte, el fotolog también abre un interrogante en torno al diálogo que existe entre los padres y los hijos. “Hay padres que descubren a través del fotolog las fotos que sus hijos son capaces de mostrar de si mismos”. Finalmente, Cavalloti recomendó controlar “las imágenes que se vuelcan en la página”, ya que es “un espacio riesgoso porque aporta datos a personas desconocidas y hace propicio que cualquiera pueda opinar lo que desee acerca de la foto publicada, pudiendo esto generar violencia”. “La orientación permanente y el acompañamiento son necesarios, así como evitar dar datos privados”, concluyó. y para terminar este video jaja se rompio la camara por un floguer ctumadre xD (edit) |
| Mensajes y enlaces patrocinados |
|
Recuerda leer el reglamento del foro periódicamente para mantenerte informado de los últimos cambios.
|
|
|
||||
|
||||
|
Quote:
|
|
|
||||
|
||||
|
mmmm me parece q este muchacho es flogger jeje
![]()
|
|||
|
|||
|
no soy flogger forros jajaja
|
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
ami tb me parece que sos flogger o como se llamen (juaz)
|
|||
|
|||
|
Muy buenos datos la verdad que no sabia que corno eran los floguers asi que gracias hoy aprendi algo jeje
saludos flogManu |
|
|
|||
|
|||
|
no soy flogger <.<
|
|
|
||||
|
||||
|
me parece que si algo..
para efectos de traduccion aca es el facelibro.. uff que adicto soy jajajja y si subo mis fotos de rumbas salidas de mi perro de mi gato jajaj si aca es adictivo y ya es como el celular si no tienes no existes..
|
||||
|
||||
|
Sos flogger boludo???
Me decepsionaste mas!
| Estilo | |
|
|