![]() |
|
| Si alguna de las fotos publicadas por los usuarios violan cualquier tipo de derechos de imagen y/o autor, por favor enviar un email a contacto@dosual.com y será eliminada del sitio. |
|
|||||||
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Estilo |
|
|
||||
|
||||
|
Mi profesor de Mecanica y Ondas me formulo esta pregunta el semestre recien pasado.
Yo hasta el dia de hoy, no se, la rebato, la comparto, peor em gustaria saber que opinan ustedes al respecto. El asunto es que el profesor me dijo que si me lo demostraba, yo tendria nota minima...a lo que accedi...ajjaja Yo pensaba "este viejo esta loco" Comenzo diciendo: Si inscribes un triangulo equilatero dentro de un circulo, cuantos angulos interiores tienes? Tres - respondi. Correcto. ahora, si inscribes un cuadrado dentro del mismo circulo, cuantos angulos tienes? Cuatro, es obvio- conteste. ¿Y si inscribes un pentagono, hexagono, heptagono, octagono? Cinco, seis, siete y ocho, respectivamente - conteste Ahi se me ilumino la ampolleta y vi donde queria llegar el profesor. le dije ¿Ud me va a decir que los angulos van tomando posicion limite hacia el infinito? Asi es, si lo ves de esa forma es valido- dijo el profesor. Un circulo no es mas un poligono de infinitos lados iguales, por lo tanto posee infinitos angulos interiores. como consecuencia, lo dejó demostrado y yo me gane la primera nota roja del semestre. que opinan uds?
Editado por Red.Devil en 29-jul-2008 a las 09:49 . |
| Mensajes y enlaces patrocinados |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
A que le llamas ángulos interiores, ya que si son a los que se forman dentro de ambas figuras, con un triángulo no obtienes 3, obtienes 9, (el cuadrado de los lados de la figura insertada); y un círculo por definición es un polígono de n vértices y por ende n ángulos.
De hecho la cantidad de ángulos de un círculo está dada por la cantidad de políginos que este podría contener, y como hay n polígonos (donde n puede tomar un valor de infinito) el círculo tiene n vertices, etc. etc. etc., de hecho por ahi hay una demostración mas certera de esto...
|
|||
|
|||
|
que tu profesor es un genio jajajajaa
|
|
|
||||
|
||||
|
Quote:
por lo menos hasta donde yo se, un angulo solo lo forman 2 rectas por ende, solo los angulos del triangulo insertado son validos el lado que queda fuera del el es una curva, y entre curva y recta no hay angulo, a menos que la recta sea tangente y la curva sea convexa igual aclarame eso que dijiste
|
||||
|
||||
|
Quote:
Ángulo: Se llama ángulo a la unión de dos rayos que tienen el mismo punto extremo. A los dos rayos se le llama lados del ángulo y a su punto extremo común se le llama vértice. Aunque revisando y aqui tengo la duda, es si el rayo siempre es línea recta, por que lo ultimo que lleve de matematica fue ecuaciones diferenciales donde la geometría que se ve es pura geometría no euclideana :S------------- Se puede usar el método de demostración pero va de la siguiente manera: de 2 puntos distintos en la circunferencia del circulo, tienen un angulo de 90 grados con respecto al radio, pero debido a que las mediciones son hechas con numeros reales, siempre existirá un punto intermedio entre esos 2 puntos, con un angulo distinto a los 2 angulos de esos puntos; se puede tomar ese punto intermedio y demostrar que tambien tiene puntos intermedios y asi al infinito y cada uno de esos radios infinitos tiene un angulo distinto de los 2 otros radios que lo "rodean".
Pues... Editado por Na Zip Ektenel en 29-jul-2008 a las 10:13 . |
|
|
||||
|
||||
|
Quote:
|
|
|
||||
|
||||
|
creo que seria lo mas demostrable....
asi como tambien decir que el cuadrado como figura no existe solamente es un rectangulo con la maxima area posible ajjaja quien me rebate eso??? es solamente maximizacion de funciones. ![]()
|
||||
|
||||
|
Si el círculo no es perfecto, entonces tiene lados infinitos, por más que su recorrido sea finito, eso no hace al número de ángulo, ya que las imperfecciones pueden ser infinitamente decimales...ahora, si el círculo es perfecto, o sea, imaginario no tiene ángulos...
no era tan jodida...xD
|
||||
|
||||
|
No es algo obvio?? una circunferencia tiene infinitos angulos interiores... y SI tiene angulos, porque al trazar una recta en un punto daría dicho angulo.
|
||||
|
||||
|
che yo no le veo los infinitos angulos interiores al circulo. no le veo ni uno en realidad. y si adentro le meto un triangulo veo 9 angulos
| Estilo | |
|
|