![]() |
|
| Si alguna de las fotos publicadas por los usuarios violan cualquier tipo de derechos de imagen y/o autor, por favor enviar un email a contacto@dosual.com y será eliminada del sitio. |
|
|||||||
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Estilo |
|
|
||||
|
||||
|
Esto es de una nota de Clarín (A ponerse en marcha) y revela un par de datos más que preocupantes... dejemos de estar tanto tiempo frente a la PC y empecemos a disfrutar de la vida!!!!!!!
Lejos de otros países de América latina como México, dónde el 70 % de los adultos realiza actividad física o de Chile, dónde hace ejercicio el 60 %; en la Argentina el 46,2% de la población realiza una actividad deportiva frecuente, según la encuesta nacional de factores de riesgos del Ministerio de Salud. El sedentarismo, es decir, la carencia de actividad física regular en la vida cotidiana, trae como consecuencia el aumento de factores de riesgo para múltiples enfermedades: diabetes, hipercolesterolemia, hipertensión arterial, infarto de miocardio, osteoporosis, obesidad y cáncer (de colon y de mama). Y además, tiene implicancia psicológica, ya que baja la autoestima e incrementa el riesgo de depresión. Este mal no es exclusivo del vertiginoso ritmo de vida que llevan los adultos. Los más chicos también pueden sucumbir ante él y padecer las mismas consecuencias. En la actualidad el potrero, la rayuela, el elástico, la mancha y la soga le dieron paso a los videojuegos, a la televisión y al chat. Los resultados de una encuesta nacional entre alumnos de primero a tercer año del nivel medio, arrojan que sólo el 10 % realiza actividad física diaria. "Los niños sedentarios no gastan energía, no les gusta moverse prefieren estar quietos en sus casas frente a la televisión o a la computadora. Y un indicio para estar alertas es el sobrepeso", señala Oscar Casanovas, pediatra y deportólogo. Al ponerse en movimiento, los más chicos logran un mejor dominio de la coordinación y del equilibrio, aprenden a controlar su respiración, toman conciencia de su propio cuerpo y adquieren una mayor orientación espacial y temporal. Los niños que no realizan actividad física no desarrollan su máximo potencial psicomotor y crecerán con desventajas con respecto a niños que sí la realizan. Actividades básicas como atrapar, lanzar , balancearse, arrojar, correr con cambios de dirección y trepar son formas de juego que desarrollan la coordinación, la agilidad, la orientación y el conocimiento del propio cuerpo en movimiento. Para moverse no son necesarios grandes y complicados planes de entrenamiento ni interminables jornadas en un gimnasio. Una simple caminata, lavar el auto, barrer y hasta subir escaleras son pequeñas tareas diarias que están al alcance de todos y nos ayudan a "mover el esqueleto" y así reducir el riesgo de infartos, diabetes, hipertensión y demencias.
|
Recuerda leer el reglamento del foro periódicamente para mantenerte informado de los últimos cambios.
|
|
|
||||
|
||||
|
EL POR QUE DE QUE LOS ARGENTINOS NO HAGAN ACTIVIDAD FISICA Quote:
Lo lavas en la calle y flor de multa recibis. Barres la vereda y se paran todos los vecinos a traerte los ultimos chismes del barrio. Me gusto eso Quote:
![]()
|
|||
|
|||
|
hola como estas espero q bien oye m podrias dar tu msn m gustaria conocerte bueno espero q m contestes bye
|
|
|
||||
|
||||
|
yo paso subiendo escaleras, cuando pasa el bus de la u, debo correr para alcanzarlo o cuando llego al terminal de buses, jeje.
el sedentarismo hay que eliminarlo desde niño para evitar la obesidad y con esto, evitar las enfermedades que pueda llevar, como diabetes, problemas cardiacos, etc.
|
|||
|
|||
|
Muy Bueno Tu Aporte Corazon!!
Como Vos Ya Sabes Mi Vida Es A Full!!! Asi Que Fuera El Sedentarismo!!! Besitos
|
||||
|
||||
|
Una pregunta: "¿La delicuencia (digase asalto en las calles especificamente) alla en Argentina es realmente tan preocupante? ¿Mas que aca (Peru)?"
Perdon por la ignorancia.
CarLiToZ: "Tu eres esa mujer, por quien me siento ese hombre capaz de querer..." io zoi: romantico.sensible.pacifico.fragil.expresivo.timid o.reflexivo.alegre.celoso.tierno.cariñoso.simple.a moroso.sincero.humilde.sencillo |
|
|
||||
|
||||
|
Se , es verdad cuando yo era chico vivia en la plaza con mis amigos , jugando a la escondida boludeando , jugabamos horas y horas al futbol en el campito :S y veo los pives de ahora que estan todo el dia frente a la pc , de aca unos años la juventud va a ser toda obesa..:S
|
|
|
||||
|
||||
|
Es cierto el sedentarismo es preocupante desde los niños hasta los adultos se han acostumbrado a hacer el mínimo esfuerzo y tienes razón silvercoco nos trae tarde que temprano problemas de salud e incluso sociales ya que un niño que esta acostumbrado a pasar el día frente a la tv o la pc no se relaciona igual con los demas niños y de adulto no se relacionará facilmente con las demas personas hay que salir y caminar un poco o tomar alguna actividad yo por ejemplo soy fan de la salsa en línea, estoy en una compañía de baile y me permite hacer ejercio, relajarme, desestrezarme y de paso conocer chicas
(que esto ya es un plus)Bueno hay que hacer educación para la salud y a hacer ejercicio que es por nuestro bien
|
|||
|
|||
|
culpa d las computadoras y sobretodo d los padres q permiten q sus hijos esten todo el dia en frente d ellas
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|