Dosual Foros

Si alguna de las fotos publicadas por los usuarios violan cualquier tipo de derechos de imagen y/o autor, por favor enviar un email a contacto@dosual.com y será eliminada del sitio.

Regresar   Dosual Foros > Comunidad > Offtopic > Actualidad
Registrarse FAQ / Ayuda Lista de usuarios Calendario Buscar Posts de hoy Marcar como leído

Responder

LinkBack Herramientas Estilo
Old 26-may-2008, 09:01
Senior User

Enviar un mensaje por MSN a Red.Devil
Predeterminado Sol y Aire: la energia del futuro.

Vi en tv el otro dia, un reportaje que considere realmente notable.
Tampoco pude evitar sentir pena y lastima por la baja conciencia de las naciones latinoamericanas...tan lejos de las realidades mundiales.

Para nadie es secreto que el gran responsable d ela contaminacion actual es el petrole, y la combustion de sus derivados. En terminos generales, incineracion de combustibles fosiles, en su mayoria, hidrocarburos de cadena larga.
Nos han hecho creer que no se acabaria nunca.
Falso
Apenas queda petroleo para 450 años mas, claramente, manteniendo el ritmo actual y tratando de economizar. y tomando en cuenta el crecimiento exponencial del consumo en todo el mundo....dios, no se como acabaremos.

Ante tan mala situacion, en Alemania se ha venido dando una solucion pionera: energia eolica.
Holanda, Suiza y otros paises bajos han seguido esta tendencia por cerca de 20 años, como naciones pioneras en este tema.
Y lo soprendente es que hemos estado ciegos ante tamaña fuente de energia limpia y eternamente renovable.
A esto, se suma otra fuente aun mas sublime, y por cierto aun mas limpia: Energia solar.

Este ultimo caso fue el que llamo mi atencion. Cierto es que es una fuerte inversion inicial, pero los beneficios, soprenden.
Solo un ejemplo:
Una casa promedio, 76 mts cuadrados, si en su techo posee placas solares, puede producir ella sola energia para 5 o 6 casas mas. Como obviamente esto no se hace, el camino a tomar es que esa energia extra producida se une a la central. Cosa por la cual ella debe pagar al cuidadano que aporta.
E increiblemente, este dinero que se recibe son, en pesos chilenos, 500 millones de pesos al año!!!
en dolares, cerca de 1 millon
Increible?
pues es cierto
Claramente Sudamerica no tiene fondos para tamaña revolucion, pero si la energia eolica es solucion.
30.000 aspas eolicas pueden generar energia para una ciudad de 1.500.000 habitantes.
Y el lugar donde hay mas viento durante todo el año, sin interrupciones es....
EL altiplano sudamericano.
Estas 30.000 aspas caben perfectamente en un terreno de 15km cuadrados, po cual por conceptos de espacio no hay dramas.
El desierto de atacama, en el norte de Chile, es el lugar ideal para este tipo de energia.

Me pregunto: teniendo la solucion a mano, con energia electrica para calefaccion, consume, e incluso para el mundo automotriz, que hace que Sudamerica en general sea aun un continente tercer mundista?

Falta de actitud

La solucion a tantos problemas mundiales esta frente a nosotros, nos acaricia el rostro cada mañana.
Solo espero que el recambio generacional de todos estos personajes que estan al mando economico y politico de nuestras naciones sea pronto.
Y voy a ser parte de ese recambio.

Saludos
Old 26-may-2008, 09:54
User

Predeterminado

me parece muy pero muy interesante lo q comentas....
lamentablemente el mundo esta centrado-basado-desarrollado a partir de la base del petroleo...hoy por hoy lo q mueve al mundo es el petroleo...una fuente de energia con la cual en un par de años no se va a poder contar...
como nombras vos la energia solar y la eolica son buenas renovables y no contaminantes fuentes de energia...pero de ahi a que alguien se de cuenta de lo q pueden hacer va a ser demasiado tarde....en momentos como hoy o hace unos meses en que las represas de argentina estaban produciendo niveles records de energia...pero a que costo al de casi agotarse..
la solucion me parece q no esta en el cambio generacional de politicos porque lamentablemente(por lo menos en argentina) el politico honesto o que tiene ideas e intenciones nunca llega a ser nada nisiquiera consejal...o el que llega termina siendo corrompido por dinero...o al que llega y no es corrompido no lo dejan hacer nada! me parece q eso lo tendriamos q hacer todos...exigirles a los gobiernos que lo hagan...
una pregunta del tema pero un poco aparte...alguien tiene una idea de lo que costaria poner unos de esos paneles solares en su casa solo por inquietud de saber...como fue comentado por red...

red te felicito!! nos vemos..

PERO EN CADA CUENTO Q ARRASO MI CORAZON, SABIA YO Q ESTABAS VIVA...

Fan y admirador 100% de lunita!!
Citar y responder
Old 29-may-2008, 07:29
Senior User

Predeterminado

asi es nico
teniendo tantas soluciones a mano, la llave para abrir tantas puertas
que molesta que quienes se supone estan para esas cosas, no las hagan.
Old 31-may-2008, 12:56
User

Enviar un mensaje por MSN a LorDrazeN
Predeterminado

Hace un par de años atras hice unas investigaciones sobre estos temas para la feria de ciencias.
Me acuerdo que en ese momento ya habia gente que utilizaba energia eolica tanto en Europa como en algunos lugares de Oceania si no me equivoco... Seria cuestion de averiguar la fuente donde obtuve la infomarcion.

El problema mas que todo consiste en que no somos (me incluyo) capacez de racionalizar el uso de los recursos agotables y sobretodo muy contaminables.
Yo lo veo como una gran solucion, al igual que la energia hidraulica (que ya es una realidad de cambio). Aunque la inversion sea alta creo que vale la pena.

CarLiToZ: "Tu eres esa mujer, por quien me siento ese hombre capaz de querer..."
io zoi: romantico.sensible.pacifico.fragil.expresivo.timid o.reflexivo.alegre.celoso.tierno.cariñoso.simple.a moroso.sincero.humilde.sencillo
Citar y responder
Old 01-jun-2008, 11:26
Senior User

Predeterminado

La desventaja de la energia hidraulica amigo es que necesita, por ahora y por los medios que hay, solamente agua dulce, que representa el 2% del agua total de la Tierra.
El otro "punto en contra" es la enorme inversion que demanda hacer una central, porque la fuerza del agua solo es aprovechable en caida para hacer girar turbinas y generadores. Si se inventara un sistema que funcione por ejemplo, con las corrientes marinas, aprovechando la potencia de ellas para generar electricidad, seria una enorme solucion y poderosa fuente de energia.
Solo que una inversion de este tipo con agua de mar, e sexponencialmente mas costosa de las que existen hoy.
Solo un ejemplo:
En CentroAmerica, todos sabemos que el nivel del Pacifico a la altura de Panamá, aprox., esta mas abajo que el del Atlantico. Pues bien, se utiliza el agua de mar, infinitamente reutilizable, para hacerla pasar por algun tipo de generador, haciendo caer el agua utilizada hacia el Pacifico. Este ciclo resultaria interminable y no habria que hacerse drama por agua dulce, la unica apta para el consumo humano.

soluciones las hay
Solo que hay tanta mediocridad en el mundo que me deja pasmado.
Old 02-jun-2008, 02:12
Junior User

Predeterminado

Sin duda alguna lo que se a comentado es cierto la energìa ya sea generada por el viento o por la luz solar es una soluciòn, la cual bajarìa increiblemente los costos comparado con lo que se gasta hoy dìa para producirla...

Pero tambien es cierto que si no cuidamos el medio ambiente, como esta sucediendo, tendremos muchos màs problemas muchos màs graves y que afectaràn incluso este tipo de soluciones para producir energìa màs economica, aquì lo que cabe es como dijeron ya, es iniciar con las generaciones que vienen e incluso con la nuestra... hacer educaciòn ambiental, concientizaciòn sobre los ya presentes efectos del niño y calentamiento global, mancha negra, movimiento de corrientes en el mar, sequias permanentes, perdida de la capa de ozono, disminuciòn de agua dulce potable entre otras.

Posteriormente los costos de revertir estos problemas sera mucho màs e increiblemente altos y si no se considera esto, el cambio para tener siquiera un poco de energìa alternativa para una vivienda sera casi nula.

Es cierto todos tienen razòn y es una excelente idea contar con energìa solar y eolica, pero debemos ver màs allà para que las soluciones que se proponen hoy permanezcan...

Lo anterior es una opiniòn muy personal y lo hago con el mayor de los respetos.

Saludos y felicidades a Ustedes por preocuparse por algo màs que solo el vivir el dìa a dìa...

Soy yo, el cazador de angeles y demonios... y prisionero de "Angeles" soy...!!!
Citar y responder
Old 04-jun-2008, 07:21
User

Enviar un mensaje por MSN a krol
Predeterminado

Es cierto yo también he visto documentales acerca del uso de estas fuentes de enegía muy económicas para la población pero como dice nico el mundo esta centrado en el petroleo como fuente de energía tomando también en cuenta los intere$e$ que rodean a este recurso, intereses que lamentablemente cierran los ojos a las fuentes que sería de mayor provecho para quienes mas necesitan.

Creo que como primer paso y mientras se llega a una fuente menos contaminante, mas barata e inagotable lo que debemos hacer es cuidar mas de lo que consumimos como es gasolina, gas, energía electrica y de esta forma comenzar a contribuir al conservamiento de este planeta del que muchos no se dan cuenta pero se esta acabando o lo estamos acabando

Editado por krol en 04-jun-2008 a las 07:24 .
Citar y responder
Old 10-jun-2008, 03:10
Senior User

Predeterminado

Personalmente creo que la solucion a futuro es prescindir totalmente de energias combustibles en el mercado automotriz.
Nada se puede igualar a la energia calorica que entregan los combustibles fosiles, eso es cierto, para nuestra calefaccion vienen a ser ireemplazables.

Pero una gran fuente contaminante como el automotriz, creo que puede emigrar perfectamente a sistemas hibridos, o en base a biodiesel, o gas natural.
O en su defecto, virar a sistemas electricos, que son renovables por el uso de baterias,y produce cero contamincacion.

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
not puedes iniciar una discusión
not puedes responder a una discusión
not puedes agregar archivos adjuntos
not puedes editar tus posts

El código vB está activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Todas las horas son GMT -3. La hora es 05:13 .