![]() |
|
| Si alguna de las fotos publicadas por los usuarios violan cualquier tipo de derechos de imagen y/o autor, por favor enviar un email a contacto@dosual.com y será eliminada del sitio. |
|
|||||||
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Estilo |
|
|
||||
|
||||
|
Si bien cambiar una goma no es una operación que genere mayores problemas
o dificultades, es necesario seguir una serie de recomendaciones para hacerlo de la manera más segura posible. Además, hay que tener en cuenta la posición final del auto y el escenario donde se plantea la situación. En el caso de viajar en una ruta o autovía y tras detectar, o incluso sospechar, una pinchadura en uno de los neumáticos, como regla general, lo primero que se debe realizar es tratar de alcanzar un lugar seguro. En muchos casos, significa recorrer varios metros con el vehículo hasta poder detenerse, entonces, lo más conveniente es colocar las luces de emergencia (balizas), bajar la velocidad paulatinamente, tratar de no pisar el pedal de freno y llevar el vehículo lo más lejos posible de la ruta o incluso de la banquina, siempre que el terreno ofrezca la firmeza suficiente como para poder detenerse (ej.: grava). Cada situación es distinta. Por eso, es importante que usted evalúe los riesgos antes de tomar decisiones. En principio, si usted circula por una ruta, haga descender a los ocupantes del vehículo y condúzcalos a una zona segura, lejos del automóvil; si hay chicos, es recomendable que siempre se quede un adulto a cuidarlos. Inmediatamente después, coloque las balizas triángulo a unos 150 metros del vehículo por delante y por detrás. En cambio, en una autovía o autopista, los triángulos se colocan 75 m. y 150 m. por detrás del automóvil. Aunque parezca una distancia excesiva, se busca que el resto de los conductores adviertan nuestro vehículo y que tengan el tiempo suficiente para poder reaccionar. Ante una pinchadura: 1.-Coloque las luces de emergencia (balizas) y trate de no pisar el pedal de freno. 2.-Baje la velocidad paulatinamente. 3.-Intente alcanzar un lugar seguro. Lleve el vehículo lo más lejos posible de la ruta o de la banquina. 4.-Descienda a los ocupantes del automóvil. 5.-Coloque las balizas triángulo a unos 150 metros del vehículo por delante y por detrás del mismo. Si el auto quedó detenido sobre una curva, es necesario ampliar la distancia de las balizas hasta que el triángulo se ubique en la zona recta de la ruta. Si el percance tiene lugar en una autopista, muchas veces resulta más conveniente llamar a los servicios de asistencia de la concesión vial antes que proceder uno mismo a la sustitución de la cubierta.
|
¿Quieres enviar una foto a la galería? Haz click aquí, más de 35 mil personas por día esperan para verte.
|
|
|
||||
|
||||
|
Soy de esos tipos que ni tienen idea de cambiar siquiera una rueda.
Directamente se llama a servicios de emergencia. ![]()
|
||||
|
||||
|
Es cierto lo que dice Laury , pero para evitar estos inconvenientes utilize neumaticos con la tecnologia run flat.
Asi evita casos como estos :
ME GUSTAN TODAS LAS MUJERES ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ POR ESO NO SE PONGAN CELOSAS , SI ALCANZO PARA TODAS Editado por MAKINNEN en 01-jun-2008 a las 07:45 . |
|
|
||||
|
||||
|
muy buen aporte...yo creo q les sirve a todos..mas de uno debe haber cosas q no debe saber...por ej yo no soy de tener en cuenta los triangulos..igual todavia no me paso de pinchar..(vale aclarar)
|
||||
|
||||
|
Muy Buenas Recomendaciones, Se Agradece
|
||||
|
||||
|
no entiendo el topic,cambiar una rueda no es fisica nuclear,ahora abro un topic de como cambiar una lamparita¡¡¡¡
|
||||
|
||||
|
Claramente no es fisica nuclear
pero aun asi, gente que cree que es tan simple, que de simple lo hace mal y genera accidentes. Y esto se apoya en estadisticas cerca de un 26% de accidentes se deben a problemas de alineacion, mala postura y neumaticos en mal estado, poca presion de aire o presion en exceso A proposito, que mide realmente el baromentro de un compresor? Marca realmente la presion real que posee el neumatico en su interior? Al inflar, que porcentaje de la presion teorica es presion real en el neumatico? nunca marcara la presion exacta, por concepto de fuerzas de vectores contrarios. Dado un punto X de presion dentro del neumatico, se contrarestara con la que otorga el compresor. La marca maxima da la potencia sin resistencia de aire.
|
||||
|
||||
|
Don Red que se puso concienzudo con su pregunta .
Pues bien dejame decirte que lo importante al inflar el neumático , es que lo hagas cuando este esta frió , osea no ha rodado, porque al estar caliente la banda de rodadura , hace que el aire a su interior se expanda por lo mismo aumenta su volumen , y esto arroja una medida incorrecta . SIEMPRE debes inflar el neumático a la presión recomendada por el fabricante de este , así como del fabricante del vehículo al cual esta montado . Además recuerden que el neumático es de mucha importancia por que este elemento es el que mantiene contacto con la superficie por la cual transitas ,además que la superficie en contacto es bastante pequeña , por lo mismo es importante mantenerlo con la banda de rodadura en su profundidad mínima de uso para así evitar casos de aqua planing . Bueno les puedo seguir aportando con mas datos , vídeos , fotografías etc etc, pero el sueño me vence .
|
||||
|
||||
|
Excelente Lau hay cosas que en relidad no tomamos en cuenta por que perecen pequeñas pero por algo estan no?
Mejor no arriesgar y a seguir las indicaciones P.D. Donde podré conseguir una novia como Lau me ahorraría muchos inconvenientes ![]()
|
||||
|
||||
|
Quote:
BESITO!
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|