![]() |
|
| Si alguna de las fotos publicadas por los usuarios violan cualquier tipo de derechos de imagen y/o autor, por favor enviar un email a contacto@dosual.com y será eliminada del sitio. |
|
|||||||
| Ver resultados: Estas a favor o en contra del aborto? | |||
| A favor del aborto |
|
27 | 33.75% |
| En contra del aborto |
|
53 | 66.25% |
| Voters: 80. You may not vote on this poll | |||
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Estilo |
|
|
||||
|
||||
|
Sin lugar a dudas debe ser unos de los temas mas controvertidos, no solo porque hay posiciones tan antagonicas como fundamentos para cada una de ellas, sino ademas porque esta en juego nada mas y nada menos que una vida humana.
La idea de este thread es que encaremos el tema desde distintos puntos de vistas tales como el juridico, el religioso, el moral o el que a ustedes les parezca. Dejo tambien algunos temas relacionados para debatir tales como el aborto terapeutico, el aborto por violacion, las secuelas que deja en la mujer, desde cuando hay vida humana y la tan cuestionada pildora del dia despues. La encuesta es solo para los que estan a favor o en contra y no contempla a aquellos que puedan estar a favor o no segun las circunstancias que llevan a una mujer a realizarlo como puede ser el caso de una mujer violada. Puede que sea un error no haber creado una tercera opcion para estos ultimos pero la idea es reflejar las dos posturas extremas. La propuesta esta hecha solo falta tu opinion.
Recuerda leer el reglamento del foro periódicamente para mantenerte informado de los últimos cambios.
|
|
|
||||
|
||||
|
Muy buen thread!!! Me gusto la idea de intercambiar opiniones.
Estoy a favor cuando se produce violaciones o cuando la mujer embarazada puede perder la vida. En contra, cuando no lo desean...soy un tipo religioso. Hubieran pensado antes...un preservativo no cuesta nada.
|
||||
|
||||
|
yo estoy en contra del aborto... pero cuando se habla de violacion, de riesgo de vida, y de cualquier forma q pueda ser perjudicial de cualquier manera hacia la futura madre, creo q es sensato q se realice... creo q esta mal hacerlo porq no se cuidaron al tener relaciones... lo hubieran pensado antes... sin embargo cada uno es libre de hacer lo q quiere... simplemente es una opinion...
coincido con tombino al decir q este topic es excelente... saludos...
|
||||
|
||||
|
pienso que nadie es NADIE para quitarle la vida a alguien...
el bebe, embrion o lo que fuera en ese momento no pidio venir al mundo sea la causa de embarazo que sea! en algun momento tal vez amplie la idea... saludos!
|
||||
|
||||
|
Me parece que usted dio en el clavo Don Merka y me dió pie para dar mi humilde punto de vista.
Salvo el caso de un embarazo que signifique un peligro de muerte inminente para la madre en todos los otros supuestos estoy en contra del aborto. Me parece que no se puede obligar a nadie a suicidarse no. Supongamos por un momento el caso de una mujer violada. Muchos se preguntaran, pero porque obligar a una madre a llevar adelante un embarazo fruto de un acto tan aberrante como lo es una violacion? Es injusto no. Ahora pensemos que responsabilidad tiene ese ser tan pequeñito que tiene que pagar con su vida el acto criminal de otro? Mas injusto todavia no! Les dejo algo que encontre y lo quiero compartir con ustedes, se llama: Diario de un bebe por nacer Octubre 5: Hoy comienza mi vida, mis padres no lo saben todavía. Soy tan pequeña como una semilla de manzana, pero ya existo y soy única en el mundo y diferente a todas las demás. Y, a pesar de que casi no tengo forma aún, seré una niña. Tendré cabellos rubios y ojos azules, y sé que me gustarán mucho las flores. Los científicos dirían que todo esto ya lo tengo impreso en mi código genético. Octubre 19: He crecido un poco, pero soy todavía demasiado pequeña para poder hacer algo por mí misma. Mamá lo hace todo por mí. Pero lo más gracioso es que ni siquiera sabe que me está llevando consigo, precisamente debajo su corazón, alimentándome con su propia sangre. Octubre 23: Mi boca comienza a tomar forma. ¡Parece increíble! Dentro de un año, poco más o menos, estaré riendo, y más tarde ya podré hablar. Desde ahora sé cuál será mi primera palabra: Mamá. ¿Quién se atreve a decir que todavía no soy una persona viva? Por supuesto que lo soy, tal como la diminuta miga de pan es verdaderamente pan. Octubre 27: Hoy comenzó a latir mi corazón por su cuenta. De ahora en adelante latirá constantemente toda mi vida, sin detenerse para descansar. Luego, después de muchos años, se sentirá fatigado y se detendrá y yo moriré de forma natural. Pero ahora no estoy al final, sino al principio de mi vida. Noviembre 2: Cada día crezco un poquito, están tomando forma mis brazos y mis piernas. Pero ¡cuánto habré de esperar hasta que mis piernecitas me lleven corriendo a los brazos de mi madre, hasta que mis brazos puedan estrechar a mi padre! Noviembre 12: En mis manos empiezan a formarse unos dedos pequeñísimos. Es extraño lo pequeños que son; sin embargo, ¡qué maravillosos serán! Acariciarán un perrito, arrojarán una pelota, recogerán flores, tocarán otra mano. Mis dedos tal vez algún día puedan tocar el violín o pintar un cuadro. Noviembre 20: Hoy el médico le anunció a mi mamá por primera vez, que yo estoy viviendo aquí bajo su corazón. ¿No te sientes feliz mamita? ¡Pronto estaré entre tus brazos! Noviembre 25: Mis padres todavía no saben que soy una niña, quizás esperan un varón. ¡O tal vez mellizos! Pero les daré una sorpresa; quiero llamarme Catalina, como mamá. Diciembre 13: Ya puedo ver un poquito, pero estoy rodeada aún por la oscuridad. Sin embargo, pronto se abrirán mis ojos al mundo del sol, de las flores, y de los sueños. Nunca he visto el mar, ni una montaña, tampoco un arco iris. ¿Cómo serán en realidad? ¿Cómo eres tú, mamá? Diciembre 24: Mamá, puedo oír tu corazón que late. ¿Puedes oir tú el mío? Lup-dup, lup-dup..., tendrás una hijita sana, mamá. Sé que algunos niños tienen dificultades para entrar en el mundo, pero hay médicos que ayudan a las madres y a los recién nacidos. Sé también que muchas madres habrían preferido no tener al hijo que llevan en su seno. Pero yo estoy ansiosa de encontrarme en tus brazos, de tocarte la cara, de mirarte a los ojos, ¿Me esperas tú con la misma alegría que yo a tí? Diciembre 28: ¿Qué está sucediendo? ¿Qué hacen? ¡Mamá, no dejes que me maten! ¡No, no! Mamá, ¿por qué permitiste que le pusieran fin a mi vida? Habríamos sido tan felices...
|
||||
|
||||
|
bueno... siguiendo con las historias aca va una q me habia mostrado una amiga hace mucho y me habia olvidado q la tenia...
EL ABORTO: eran ambos muy jovenes, mama tenia 17 años y papa 19. ellos eran novios y aunque mama lo queria mucho, ella pasaba la noche con otros hombres y despues de estar un rato con cada uno de ellos, le daban dinero. lamentablemente soy muy chiquito y todavia no entiendo porq ella hacia eso. yo compartia todo con ella, ibamos a visitar a la abuela, a bailar, y aunq no me gustaba, tambien estaba con ella cuando compartia ratos con sus amigos. a mi papa apenas lo conocia, y las pocas veces q venia a visitarnos, eran para discutir sobre mi. se peleaban porq no sabian con quien iba a vivir, por quien iba a darme de comer, por quien me cuidariay yo lo unico q queria era q me quisieran tanto como yo a ellos. papa insultaba mucho a mama, le decia cosas muy feas, hasta una vez llego a pegarle y estoy seguro q este golpe me dolio mucho mas a mi q a ella. nunca supe como alguien tan pequeñito como yo podia estorbar tanto, pero sentia q muy adentro mama y papa un poquito me querian. mama se la pasaba llorando y papa ya no venia a visitarnos. todavia me acuerdo de las mañanas en q mama y yo nos bañabamos, saliamos a caminar, no entiendo porq ella lloraba de ese modo. hasta q nos sentamos en una iglesia y por fin ya no senti llorar a mama. despues de ese dia estuvimos 5 dias sin ver a papa y a sus amigos. fueron los 5 dias mas lindos q pase, abrazado a la pancita de mi mami. despues q terminamos de hablar con la abuela, mi mama y yo fuimos a la casa de una señora, golpeamos la puerta, nos abrio y le dijo a mi mama q se recostara, y otra vez la senti llorar y despues de 5 minutos ya no senti mas nada, con un simple pinchazo, mi vida habia terminado, pero senti lastima por ella, porq con su ignorancia habia matado al ser q mas la queriade tan solo tres meses. ADIOS MAMA, REZARE POR TI. espero q les haya gustado la historia, o q los haya conmovido mejor dicho... el aborto no es un juego, es una cuestion de la q hay q charlar mucho... y no hace falta ser religioso para darse cuenta de q esta mal... saludos...
|
||||
|
||||
|
Quote:
mis respetos daniel!! habia leido cuando era chiquito un texto como el que posteaste, realmente me "toco" y desde ese entonces medianamente tengo formada mi opinion sobre el tema. muy bueno lo tuyo daniel! saudos!
|
||||
|
||||
|
Definitivamente estoy en contra del aborto. Los dos relatos me hicieron llorar es muy triste que alguien se aproveche de un ser indefenso. Muero por ser madre y ese tipo de cosas me ponen realmente mal. Por supuesto que como mujer este tema me toca intensamente y bajo cualquier circunstancia daria mi vida por mi hijo. Esa es mi opinion.
|
|
|
||||
|
||||
|
Quote:
el solo hecho de ser mujer te da doble voto... gracias por compartir tus ideas... y te felicito... yo debo contar q tengo una hermana(ojo buitres)... tiene 22 años y es madre de un hermoso bebe de 1 añito... cuando nos enteramos en mi casa de q iba a ser mama... nos pusimos como locos... fue un guau!!!!!!!! pero en ningun momento pensamos en obligarla a q abortara... el pendejo es un loco... q queres q te diga... y el padre es un pibe de 20 años como yo q hace lo q puede pero todavia es muy chico... sin embargo no le falta nada al bebe... lo criamos entre todos(mi mama, mi papa, mis hnos, hasta mi hermanito de 3 añitos, y obviamente la madre y el padre del bebe...)... y nunca le falta nada... se q en estos tiempos a veces se hace dificil criar un hijo... y por como estan las cosas a veces parece de locos traer un nuevo ser a q se crie por estos pagos... pero con amor y gran cuidado se los puede hacer muy felices... y un chico feliz es un chico bueno...
|
||||
|
||||
|
Yo estoy totalmente y absolutamente en contra del aborto, me parece espantoso que se quite la vida de una indefensa criatura solo por miedo, por no haberse cuidado en su momento. El chico no tiene la culpa, hay que generar conciencia de que se cuide la gente y demás. Pero una vez que se embarazó, a bancarsela. El único caso que no me pareció malo, pero es discutible. Fue el de un bebé que tenia un problema que no se le desarrolló el cerebro y entonces iba a nacer y morir. Y la madre podría tener complicaciones mortales si daba a luz. Fue uno de los pocos fallos de la corte por el aborto, pero fue de gran discusión. Porque el chico iba a morir si o si lamentablemente, pero se evitó que la madre padezca un mal. Es dificil...
igual estoy y estaré siempre en contra del aborto, si me toca tener un bebe que no busqué... bueno, le daré todo lo que pueda.
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|