![]() |
|
| Si alguna de las fotos publicadas por los usuarios violan cualquier tipo de derechos de imagen y/o autor, por favor enviar un email a contacto@dosual.com y será eliminada del sitio. |
|
|||||||
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Estilo |
|
|
||||
|
||||
|
bueno... la verdad es q hoy me levante como extraño... no se... una sensacion rara...
mas tarde estaba en el laburo escuchando la radio... un poco de music nose... y estaban pasando los titulares de los principales de los diarios... en una de esas noticias decia q habia sido condenado un pibe de 19 años q habia matado hace 2 años a un chabon para robarle el auto... y ahi me dije, la put*... estamos bastantes jodidos, si hay q esperar 2 años para q se haga justicia por algo asi... y me puse a pensar, cuanta gente todavia esta esperando justicia? el caso cabezas sin ir mas lejos, hace cuanto q paso? unos 10 años?... bueno... cuando sali de laburar decidi ir a comer algo.. y me fui a una pancheria... y en el noticiero estaban pasando q habia habido untiroteo en el q el dueño de una joyeria habia muerto por un tiro q le dieron por tratar de q no le roben, y un policia estaba grave... y ahi me acorde de la noticia de la radio, y de la mala sensacion con la q me habia levantado... causa indignacion ver como gente muere, se cometen delitos, y nunca nadie puede hacer nada porq la justicia es ciega... creo q debemos abrir los ojos... el pais esta en llamas, antes uno podia llegar a ser asaltado en unlugar oscuro a las 3 de la madrugada, y te robaban las cosas de valor... ahora hay q estar precavido a las 3 de la tarde para q no te afanen!!!!! a una amiga q habia ido a once a comprarse un par de cosas le afanaron el celular a las 5 de la tarde!!!! solo porq estaba mandando un mje!!! y a esta misma amiga, ña violaron unos pelotudos(disculpen pero no tienen otro nombre...) a las 7 de la tarde en una calle q pasaba bastante gente a esa hora!!!! no demos vuelta la cara!!!! pongamosle el pecho a la situacion... esto no puede ser!!!! tiene q haber una solucion... tienen q sacarle las vendas de los ojos a la señora justicia!!!! tenemos q empezar a pensar q va a ser de nuestros hijo en unos años!!!!! q podemos hacer para q esto no ocurra mas? es hora q no pongamos a pensar...
|
¿Quieres enviar una foto a la galería? Haz click aquí, más de 35 mil personas por día esperan para verte.
|
|
|
||||
|
||||
|
Entran por una puerta y salen por la otra. Es asi muchachos...nuestro querido pais.
Pibe de 11 años roba en capital mendocina y a las dos horas lo sueltan. Tantos otros casos. Ni que hablar de la violencia en los adolescentes a la salida de la escuela.Hay que cambiar la mentalidad que tenemos. Primero por nuestros hogares, segundo escuela y tercero amigos. Cuidado...que no nos muerda el lobo porque no nos suelta mas... ![]()
|
||||
|
||||
|
mi pregunta con esta realidad que muy bien nos explico cristian, que harian ustedes con la gente que comete esos delitos????
|
||||
|
||||
|
yo creo q hay q hacer mas carceles... ampliar las q ya estan... y si se puede tambien bajar la edad para q sean juzgados como mayores los menores... esto por ahi genera un mayor abuso de la autoridas a la cana pero es lo q se puede hacer, sino vamos a seguir igual hasta q la gente empiece a hacer justicia por mano propia...
|
||||
|
||||
|
Miren, no se si saben esto, de todas maneras lo cuento.
Hay una razon por la cual no se puede encarcelar a un niño o a un adolescente hasta que sea mayor de edad. Todo empieza en la ONU (las Naciones Unidas). La ONU es una entidad de caracter internacional, y tiene sus propias leyes sujetas a ciertos y determinados valores. El tema es que al ser la ONU una entidad de caracter internacional, sus leyes son de mayor prioridad que las de un pais mismo. Eso significa que si hay un pais, que tiene leyes propias, y que tambien esta metido en la ONU, las leyes de la ONU son mas importantes que las propias. A donde voy con esto. La Argentina esta metida en la ONU. Y muchas de las leyes de la ONU estan basadas en los derechos de los niños y adolescentes. Que genera esto, se los voy a explicar con un ejemplo: un niño roba y mata a una persona, la justicia Argentina (osea un juez) lo jusga, lo declara culpable y decide mandarlo a un correccional, todo esto basandose en las leyes argentinas. El ministerio, inmediatamente reboca esa decision del juez, asiendo aplicar las leyes de la ONU (que como ya saben son mas importantes que las de Argentina) entonces el chabon queda en libertad. A veces nos quejamos de la justicia, pero tambien hay que saber que a veces, la justicia no puede hacer nada. Esto que les digo es real muchachos, lamentablemente es real. Bueno, ojala que les haya aclarado algunas dudas, los dejo, chau suerte cuidense |
|
|
||||
|
||||
|
Muy buen topic...
Desgraciadamente nuestra justicia a demás de no ser ciega, es sorda y perezosa. Existen expedientes que llevan años y hasta una década o más archivados y sin ningún dictado de sentencia. La vida misma hoy no vale nada. Si te matan para sacarte un par de zapatillas, con más razón lo van a hacer para robarte un auto. Vivimos en una sociedad en donde la mezcla de las drogas y la pérdida del miedo a la ley, formaron un coctel explosivo de inseguridad. Y las soluciones se hacen esperar, mientras día a día los números de víctimas de delitos van aumentando y en la gente crece más el miedo de salir a la calle, mandar a los chicos al cole, o de no poder estar tranquilos en sus propias casas. Quote:
Quote:
Pero como todo, esto tiene solución -hecha la ley, hecha la trampa-. Al firmar un tratado de carácter internacional (como ser los Derechos del Niño, etc.), el país que firme dicho tratado, tiene el deber y el derecho de rectificar o abstenerse a una determinada norma o enmienda, si es que la situación actual de su país lo amerita. Y yo personalmente creo que nuestra situación lo amerita perfectamente, opino igual que Cristian. Como todos somos concientes de que los menores así como entran a una jefatura, salen, los mayores se aprovechan de eso y los usan como mulas para cometer delitos. Y en ocaciones hasta los menores mismos se aprovechan, porque seamos realistas, un chico de 13 años hoy en día sabe perfectamente si lo que hace está bien, o mal. Las leyes de un país tienen que ser dinámicas y tienen que ir evolucionando a medida que evoluciona la sociedad misma, ya que justamente están para regular las conductas que se van generando entre los individuos. Y en la actualidad, que un menor robe a mano armada un local, es una conducta que se presenta -lamentablemente- de forma cotidiana.-
|
||||
|
||||
|
ya no se trata de un problema a nivel nacional, el tema de la injusticia es a nivel mundial. Y nadie hace nada para cambiar aquello
solo el pueblo, el que se ve afectado, tiene el deseo de que eso cambie...y las altas esferas de poder y gobierno?? MUY BIEN GRACIAS! manga de vagos... aca ocurrio un caso bien grave: la ministra de educacion tuvo unos problemas enormes porque sostenedores de colegios subvencionados eran estafadores, a sabiendas de ella... y saben lo que la señora justicia ha hecho? nada, tramites de apelacion, etc, etc cuando lo facil y sano es destituirla, pero no se atreven por temor a manchar el nombre del gobierno en el exterior, porque esta mas claro que el agua que no fueron capaces de detectar tamaña corrupcion... si hasta le pidieron que era mejor que renuncie, para nommanchar su imagen... este mundo esta muy mal.... MAL! O me van a negar que poniendo por ejemplo el tema de tramitaciones en general, en cualquier pais, no les resulta demasiado engorroso?? que para que te den una iniciacion de actividades, una patente comercial, tengas que esperar 6 o 7 meses? y todo para no dejar que los "funcionarios publicos" queden sin trabajo? lo bueno que se hizo aca en chile hace un par de años fue cambiar el sistema de impuestos internos a Internet. Facil, rapido y seguro para que hacen creer a la gente que una tramitacion es algo suuuumamente dificil? si en canada u Holanda por ej. dond evive un tio mio ese mismo tramite lo tienes de dos a tres dias y nos quejamos de que latinoamerica no sale del subdesarrollo aprendamos de lo bueno del extranjero...
|
||||
|
||||
|
Es curioso como las historias se repiten cambiadas por leves matices como los lugares y nombres, pero en el fondo es similar las historias, por acá se incluyó al ejercito en las labores de patrullaje y persecución del delito con casos ya muy sonados de violación a los derechos humanos, pero protegidos desde el poder todos y cada una de esas violaciones han quedado impunes, ahora hasta sacaron un boletín donde dicen que todas las violaciones atañadas al ejército son realmente realizadas por grupos delictivos.
Lo peor es que si alguien intenta hacer algo aca solamente o encarcelado o desaparecido de la faz de la tierra (salvo casos concretos). Lo interesante aqui es que irá a pasar, todo tiende al caos y la unica manera, en mi opinión, que el caos se reordena es una situación de caos al extremo. Esperemos que no suceda.
|
||||
|
||||
|
Quote:
Esto merece un par de aclaraciones. La Declaracion de los Derechos del niño aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas no tiene nada que ver con la edad de ininputabilidad de los menores en Argentina. Si bien es cierto que los tratrados con potencias extranjeras son ley suprema de la Constutucion estos no establecen la edad de imputabilidad. La edad de imputabilidad de las personas esta regida por el Codigo Penal y este solo puede ser reformado por el Congreso Nacional. Para pasar en limpio: es una atribucion propia del Congreso y no depende para nada de ningun Organismo Internacional. Es segundo lugar un menor que delinque nunca puede ser procesado y por lo tanto mucho menos puede caer sobre él una sentencia. Los menores de 18 años son ininputables. Lo que si hay es un juez de menores que atenderá el caso y procedera (segun corresponda o no) a enviarlo a un instituto para menores. Pero no significa que este cumpliedo una condena sino simplemente que por cuestiones de peligrosidad del menor permanecera en el instituto hasta que el juez lo considere pertinente. En cuanto al problema de la inseguridad es un tema que da para que lo debatamos entre todos y esta bueno que asi sea.
|
||||
|
||||
|
Quote:
pues resulta que al minuto biene 1 coche a toda velocidad para mi peña y se bajan del coche y dice... ¡¡si!! aveis sido vosotros!! y nostros sorprendidos .. dijimos... que emos sido que?? respondieron si ustedes aveis partido el coche "por las pintas" creo ke nos echaron las culpas... y tuvimos juicio.. al cabo de 3 meses... y nostros no partimos el coche.. y 1 estupides de 1 coche en 3 meses juicio?? y eso del asesinato pasan años.. ¡¡¡si dios ecxiste que aga justicia!!! PD: al final salimos no culpables.
FAN Nª 0 de Sexy_Flor, SUPER FAN DE TRUTRU Fan de Naru... y nuevo fan de Nenita_19 Editado por karta en 10-abr-2008 a las 11:28 . |
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|