![]() |
|
| Si alguna de las fotos publicadas por los usuarios violan cualquier tipo de derechos de imagen y/o autor, por favor enviar un email a contacto@dosual.com y será eliminada del sitio. |
|
|||||||
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Estilo |
|
|
||||
|
||||
|
Liberaron a Chaban y no me aguantaba las ganas d hablar sobre este tema q realmente nos toco a todos!
La culpa se la podrian echar a varios o incluso a 1 sola persona: Chaban. Callejeros. Ibarra. Las mismas personas q asistieron al recital. Pero partamos d q cosa era Cromañon. Todo empieza en la cabeza d Chaban, 1 persona realmente muy inteligente, d otro planeta diria yo. Hombre d Negocios como ya todos saven. 1 Vicionario! Este tipo al q muchos llamaron HDP, fue (si no me equivovo) el fundador d Cemento. Para el q save d Rock, tiene en cuenta q cuando 1 banda x mas chica q sea, tocaba ahi se le abrian las puertas d otros lugares a los q capas nunca imaginaron q ivan a tocar (hasta algunos tuvieron la suerte d tocar despues d Cemento en Obras). Cemento tenia 1 magia q nose si otro lugar en el pais la lograra tener. Era 1 Tearo Under en su maxima exprecion, alli se presentaban desde bandas d rock, a comicos o gente totalmente bizarra. Era 1 sitio unico donde gente capaz como yo o vos encontraba su lugar. Y bebia grandes dosis d cultura en vasos d plastico. Este sitio no perdia la calides del barrio aunque tenia 1 gusto muy particular x la musica, el arte, el humor, etc. Fue el lugar elegido x Luca Prodan, en donde le encantaba tocar, ya q apreciaba tanto Cemento como a Chavan. Nota: Esta es 1 anecdota leida x ahi. En 1 momento una groopie d SUMO (q se lo queria levantar a Luca) le propone a Chaban hacer 1 RetroStrepTees. Me explico mejor, la mina queria aparecer en bolas, entre las sombras y empezar a vestirse muy sensualmente al compaz d la musica d SUMO en el esenario. A Luca le encanto la idea. Pero x otro lado a Caban le salto la ficha. La echo puteandola, diciendole entre otras cosas q no habia cabida en Cemento para gente q no tiene habre o q tenga los bolsillos llenos. Este era Chaban, 1 hombre d principios, q defendia sus creencias. Tenia la suerte d tener el capital necesario como para poder llevar cabo sus fantasias y deseos, y a la vez el d muchos rockers. Pero como dije antes era 1 hombre d negocios. Y es aca cuando la torta se da vuelta! Como explicarlo? Espero me entiendan! Cuando esta persona deja d ser chaban para empezar a ser CHABAN, es cuando surgen los problemas. Se enseguecio totalmente x la busqueda del dinero. Lo enseguecio el poder q fue ganando en el ambito en el q se movia. Imaginense lo q deve sentir 1 persona al tener el futuro d cientos d bandas en sus manos. Ya q el tomaba la desicion d q 1 banda toque o no en Cemento. Y Cemento en esos tiempos significaba mucho. Y es aqui cuando Nace REPUBLICA CROMAÑON, si no me equivoco el nombre real era Republica Rockmañon (x favor alguien corrija). Al levantar popularidad Cemento, empezo a quedar chico para los grandes numeros d personas q concurrian a cada evento. Y Chaban x supuesto perdia dinero. Entonces tuvo la idea d crear 1 nuevo local para recibir todo el ganado q una banda pueda llevar. Aunq el lugar no este apto como para recibirlo. Y asi aparece Cromañon. X otro lado hay 1 atenuante muy importantes en este tema, q es la mentalidad q tenia tanto lla Gente d Callejeros como sus fans. Y en esto sin duda caemos todos. Caemos en el Inconciente Colectivo d pensar q la banda q mas banderas y mas gente lleva es la mejor. Y no nos olvidemos q x ahi, antes d todo lo sucedido, el momento en el q la vengala se prendia (para 1 tema determinado) era el mejor o el mas esperado. Y esto viene desde mucho tiempo! Es el sentiminto y lealtad casi futboleras q tenemos x determinadas bandas. A parte hace años q el espectaculo se vive abajo del ecenario y no arriva donde deve ser. X ultimo me queda hablar d Anival Ibarra (HANIVAL LEXTER IVARRA). Echarle la culpa d todo creo q no corresponde, es muy facil echar la culpa. Si el es el responsable d esto, solamente es la cara visible d el problema. A cargo d el hay otras personas encargadas d hacer cosas q x ahi se las dejaron pasar. Podemos hablar d Corrupcion, d lo cuestionable q fue su paso x el Gobierno, pero echarle la culpa unicamente a el d lo q paso es ser simplemente Hipocrita. Como ven no le echo la Culpa a nadie en su totalidad. Yo ya saque mis cincluciones y espero q saquen las suyas. No dejo las mias x q soy 1 persona que puede persudirlos, y este e 1 tema en el q cada uno tiene q tener su opinion y defenderla. Ya q d 1 forma u otra nos afecto a todos. Tampoco me labo las manos, aca paso algo y con los resultados vistos todavia se pide JUSTICIA. Editado por JottaStone en 08-dic-2007 a las 08:34 . |
| Mensajes y enlaces patrocinados |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Loco, te felicito por tener una de las mentes más abiertas en cuanto al tema Callejeros respecta.
Coincido en mucho de lo que decís. D.
|
||||
|
||||
|
Quote:
Q vos me digas eso es mucho para mi... |
|
|
||||
|
||||
|
Muy bueno Jotta, coincido en muchísimas cosas de las que ponés ahí.
Saludos.
|
||||
|
||||
|
Che pero metan opiniones!
Si prestan atencion no dije nada........ Apenas hice 1 comentario politicamente correcto y neutral sobre el tema. Jueguense con opiniones. |
|
|
||||
|
||||
|
coincidooooooooooooooooooooooooooo totalmente
|
||||
|
||||
|
Bueno....para variar...aca vengo con mis verdades que molestan (?) ..este tema me toca muy de cerquita..esa noche estuve ahi luego del incendio buscando a familiares, amigos y empleados y los dias posteriores corriendo de hospitales a velatorios visitando amigos y pasando el peor fin de año de mi vida......hay mucho en esto de negligencia y hay mucho en esto de catastrofe, puedo decir con certeza que muchas de estas cosas que se dicen aca ( con la mejor buena onda de Jotta , aclaro ) son confusas y la misma opinion publica fue trasgiverzando todo, con el tiempo muchas de estas cosas se me aclararon ami tambien incluso en cuanto a la actitud de muchos de estos actores.
Primero, que quede claro que quienes deben cuidar de todos son los gobernantes y si bien es cierto que una catastrofe de este tipo no se puede preveer tambien es cierto que ( por ejemplo ) en todo el año de la tragedia se hicieron un total de 750 inspecciones a negocios de este tipo que por otra parte funcionaban antes de esto de una manera incontrolable y absolutamente viciada de corrupcion. En la primer semana de enero se hicieron ¡ 900 ! lo mismo que en todo el año anterior !!!! o sea...donde estaban manga de hijos de puta !!!!!! en una semana mas que en todo el año !!!! ...sin palabras .....Ibarra y la corrupcion de policias y bomberos a la hoguera. Segundo, Callejeros.....soy de Celina, los conozco desde que eran nenes y vi todo su crecimiento como banda y como hombres ...sigo pensando que son i nocentes en cuanto a las circunstancias coyunturales que rodeaban al rock ebn esos años, pero hay algo que no me gusta, ellos sacaron el cuerpo en una actitud cobarde ya que me consta que la seguridad ese dia era de ellos, ellos ingresaron las bengalas al recinto, no puedo garantizar que haya sido la bengala de la muerte la de ellos pero si es cierto que todo el grupo de celina ingresaba sin cacheos al local ( lo puedo garantizar ) y que la superpoblacion de cromañon ese dia fue responsabilidad de ellos. Tambien es cierto que en plena catastrofe ellos estaban sacando gente de adentro corriendo riesgo ellos mismos mientras yo vi como chaban se escapaba en una partner azul. Por supuesto, no estoy de acuerdo a que sigan tocando hasta la finalizacion del juicio, pienso que es una etapa de duelo y meditacion que los deberia tener involucrados en ese sentido.No es poca cosa. Chaban, aca no... si de algo no se lo puede acusar a chaban es de enceguecerse con la guita, no....solo estar un poquito cerca y te darias cuenta que el tipo si es cierto que se sentia un mesias cultural ( Y TENIA CON QUE SENTIRLO ) pero no, mira...en esos poquitoas meses que estuvo abierto cromañon ( eso de rock mañon es la primera vez q lo escucho ) yo fui muchas veces, me encantaba el lugar y como se veia y escuchaba, fui a fiestas pedorras incluso que no habia nadie y chaban en la puerta he visto como dejaba entrar aa pibes q no tenian plata, lo vi yo..estuve por ultima vez el 12 de dic de ese año que fue un recital de gardelitos y otro un par de semanas antes en el q fui c un amigo al q le habia llamado la atencion la famosa media sombra...el sabia de iluminacion y esas yerbas...a mi no me llamo la atencion ...hasta despues. En fin, si bien la actitud de chaban me parecio sumamente cobarde, con el tiempo me parecio injusto que fuera el unico detenido de la causa y por otra parte el aporte que hizo a LA CULTURA QUE HOY TODOS NOSOTROS ESTAMOS VIVIENDO ES RESPONSABILIDAD EN GRAN MEDIDA DE ESTE LOCO. El primer reducto q tuvo fue el Cafe Einstein, luego Cemento donde tocaron todos , los famosos y los ignotos, a todos les dio lugar el...si hubiera sido por la plata y sus ancias de tener a todos en un puño...nunca le hubiera dado oportunidades a todos los que se las dio. Ah..no se si llegaste a conocerlo pero cemento era una recverenda poronga...era un estacioneamiento en el q ni se podia respirar,,era un infierno y la apertura de Cromañon tiene que ver con las infinitas clausuras a las que se estaba expuesto en cemento ( ultimamente vivia clausurado por pedido de los vecinos ) Once era un lugar ideal en ese sentido, Chaban el dia de la apertura lo proclamo como una victoria del rock y la cultura sobre la cumbia. En fin...espero haber hechado un poquito de luz, debatamos en paz pero con conocimiento de lo que acontecio. Salud!
La calle está en silencio y más escucho mi herida ronca no tengo mucha paciencia para dejar de ser sobra... Las cosas que están pasando estás alineadas eternamente IGUAL A NADA, IGUAL QUE SIEMPRE... HOY DEJO LA VIDA BOBA... |
|
|
||||
|
||||
|
es dificil poder opinar sobre 200 muertes, y sobre la negligencia y la poca preparacion de eventos..... todo suma no importa como, noche fatidica aquel 31, las imagenes sinceramente fueron de lo mas crudas que se pueden ver...
es un poco de todo.. de cada cosa mal hecha,de pequeñas cosas que no se tiene en cuenta como hasta las mas grandes... son tragedias con muchos responsables... pero claro la jugada politica es arrebatarle el mando y enjuiciar ante la ciudadania a ibarra y perseguir a chaban.... son responsables? si lo son, pero no en toda su dimension... lo que mas entristece es que sigue muriendo gente en eventos que deberia ser una fiesta para todos.. y nunca prevenir.. sino actuar de manera hipocrita sobre ya el hecho consumado... recuerdo luego de la tragedia control tras control, hoy quien se acuerda de controlar y prevenir?? quienes recuerdan a esos chicos hoy son los familiares... y me incluyo en que yo tambien lo olvide... cierto es que a veces es dificil poder controlar a un boludo que se le ocurre prender algo y desatar el caos posteriormente... hay que terminar con la mentalidad del "a mi no me va a pasar" pq las cosas si ocurren... leos
|
||||
|
||||
|
Me encanta q d una ves se abra el Devate!
Leyendolo al Yosapa veo demasiada frialdad en mi comentario y el d Chato. Pero Chato se puso las pilas! Hay mucha verdad en sus palabra q las expresa desde 1 punto d vista, capas q mas maduro y mas cercano a los echos, q el mio. Para mi Chaban x lo echo en lo Cultural fue y sera siendo 1 Grosso! Me acuerdo bien q 1 ves estaba en la casa d mi novia, con ellas y sus amigas, cuando salio la noticia d q encarcelaron a Chaban. Y una d las minas tiro el comentario: "Al fin, a ese HdP habria q matarlo." Casi le salto a la yugular! Ese tipo d comentarios se crearon en base d la ignorancia sobre el tema, y todos saven q 1 d c/10 personas x lo menos 8 opinan asi. Gente d mente cerrada q su maestra fue la gran television. Los medios en este tema tubieron 1 papel muy importante desde el amarilliso. Respecto a Callejeros...... les toco a ellos, justo les toco a ellos, podria aver sido (casi) cualquier otra banda. Nos queda Ibarra, y aqui coincido mucho con el Chato..... Pero quiero aclarar esto bien. Es dificilisimo emitir 1 opinion sobre este tema. Son pocos los q se estan animando. Digo q es dificilisimo x q dando a conocer las 3 caras visibles d el problema, a muchos nos queda la duda d si son responsables o no. Tanto Ibarra, como Chaban, como Callejeros tenian su gente acargo q parte d ellos tienen su responsabilidad... pero como ya dije... son la cara visible de esto. Sacando todo lo ya dicho antes, es 1 Tema Socio-Cultural-Politico x las partes afectadas. Es 1 tema picante! Nosotros disentimos o coincidimos en nuestras humildes opiniones. Imaginenese en 1 juzgado. P/D Esto lo escribi hace casi ya 1 año, para 1 pag q savia tener antes. Y creo q todavia me falta realizar 1 opinion sobre los padres d los caidos en Cromañon. Saludos! |
|
|
||||
|
||||
|
Es dificil opinar, pero la mas grande que tenemos en estas épocas, OPINAR
Quizas algunos piensan que la opinión debe ser compartida por todos y ahí se equivocan y ahí surge el "miedo" de opinar. Cromañon: Para mi punto de vista (desde 500 km del hecho) no puedo sentir el dolor de esos familiares que le importa un huevo quien tiene la culpa, ahora alguien debe pagar y ahí donde creo se comienza a confundir las cosas. Lo de Ibarra, y si es cierto que tiene la responsabilidad, sino para que mierda votamos representantes??? Ahora, este fue un tema que de pasar en mi ciudad, el intendente seguiría en su mando, pero paso en el distrito electoral mas importante del País y una buena escusa para dar "un golpe de estado" de la forma mas delicada y efectiva: manejar la opinión pública. (y aprovechamos para echar al que ganó democraticamente) Creo que a parte de 200 muertos, la cuasa Cromañon violó las instituciones, algo que se padeció en los años OSCUROS de este País, se metió en cana a un tipo que en cualquier ciudad se detesta porque maneja la noche, la misma noche que mete la mugre bajo la alfombra de esos señores de la MORALIDAD HIPÓCRITA que critican desde su culpa oculta, no sé si Chaban es un Groso, gracias a este post aprendí bastante de el, lo único que sé, que fue el CHIVO ESPIATORIO de esta causa. (a la piba que dijo que había que matar a este HDP, no la mates educala para que no se deje manejar por los medios amarillistas) Andy
| Estilo | |
|
|