Ver post
Old 24-sep-2007, 10:33
tin73 tin73 is offline
Junior User

Predeterminado

Al fin se creo en Alta Pendeja un foro como para mi, ya que estudie periodismo deportivo, me encanta el futbol y me fascina debatir sobre ese deporte. Con respecto a Fernando Niembro, estoy completamente de acuerdo con ustedes. El tipo habla segun los intereses que tenga de turno en ese momento y sinceramente (aunque por momentos el gordo me caiga simpatico), no es de los mas creibles precisamente.

Soy de River, pero debo reconocer que Boca lidera el futbol latinoamericano en general, hasta el punto de llegar a convertirse en el unico equipo argentino junto con el sub20, que trae titulos internacionales al pais en los ultimos años.

Igualmente y sin desmerecer a los xeneises porsupuesto, me da la impresion de que el futbol latinoamericano esta en un nivel muy bajo en los ultimos años, y que esto ayudo mucho al conjunto argentino a obtener tantos lauros. Osea, me gusta el futbol que se practica actualmente, pero ya no existen equipos como el San Pablo de Tele Santana (que se comio nada menos que al Barcelona de Cruyf en la final de la Copa Intercontinental edicion '92) u otros equipos coperos de Brasil como el Gremio (en sus mejores momentos, no el que perdio dos partidos consecutivos en una final de Copa Libertadores con Boca) o de Uruguay como Peñarol y Nacional.

Estos conjuntos, en otros tiempos, solian ser los fuertes en el ambito sudamericano. Que queda hoy del futbol uruguayo mas que mediocridad? Si ni siquiera surgen jugadores a nivel seleccion. Y el futbol brasileño, si bien esta mucho mejor que el uruguayo (cualquiera esta mejor que los uruguayos hoy en dia), solo tiene los mejores jugadores en su seleccion, porque en el futbol local dejan bastante que desear y lo reflejan en los torneos continentales tambien (Copa Libertadores y Sudamericana).

Nosotros no somos tan ajenos a esa mediocridad. Pero en ese caso, nos parecemos mas a Brasil que a Uruguay o Mexico. Porque nuestros jugadores militan en los mejores clubes del mundo. Argentina, a pesar de sus problemas, es una cantera inagotable de grandes jugadores. El mayor problema que tenemos, es poder armar una buena seleccion. Boca colecciona Copas Libertadores, mientras con la albiceleste solo triunfamos a nivel juvenil (eso me encanta) y solo vivimos de recuerdos evocando la maravilla de Diego a los ingleses. Desde 1993 que no ganamos nada con la seleccion mayor e ironicamente, el tecnico era el mismo. Pero lo que mas nos duele como argentinos, es no poder ganar un mundial. Pasaron varias generaciones de jugadores a nivel seleccion que miraron finales por television desde 1986.

Y esto no es problema de falta de material, porque jugadores sobran. Que es lo que esta fallando entonces? Sera que estas ultimas camadas de jugadores estan mucho menos comprometidos con la camiseta nacional de lo que lo estaban los "cholo" Simeone o los "cabezon" Ruggeri? (obviamente no voy a mencionar al cabezon como tecnico porque es lamentable). Me da la impresion de que falta el fuego sagrado que tenian ellos. Tengo la sensacion de que estos lideres jamas iban a regalar una final contra Brasil como la de la Copa America, en la cual nos comimos tres sin reaccionar (me encanta como juegan los brasileños y como son en general, pero cuando juego contra ellos, les quiero ganar como sea).

No nos sirve para nada que Messi deje a cinco peruanos en el camino y les haga un golazo, cuando se hace caca con Brasil enfrente. Y ojo que me encanta como juega "la pulga", pero me parece que en los momentos claves jugando para la seleccion, no rinde. Juega mucho mejor en el Barcelona por muchos millones de euros. Y lo mismo ocurre con la mayoria de los otros jugadores de la seleccion; hay una gran falta de compromiso con la camiseta. Riquelme solo juega bien en Boca. Cuando sus camisetas tuvieron otros colores, sus rendimientos tambien fueron otros. Ayala fue un simbolo, pero ya no quiere mas...........Uno de los pocos rescatables, de los que dejan la vida en la cancha, es Mascherano. El volante central se tiene mucho mas en comun con aquellas selecciones que entregaban todo, que con esta. Pero bueno, condiciones les sobran a nuestros jugadores, sera cuestion de solucionar un par de cosas mas............
Citar y responder