Ver post
Old 12-sep-2007, 05:11
escorpio79 escorpio79 is offline
User

Predeterminado

Quote:
Originalmente publicado por el cordobeee!! Ver post
Se nos fueron dos grandes del folkclore...el domingo fallecieron en un accidente Ricardo Romero y Hector Bulacio, del grupo los tucu tucu....y Roberto Pérez, que conducía el auto y Carlos Sánchez, resultaron heridos gravemente al envestir un tren de carga en la ciudad de San Cristobal...

Una carrera intachable, reacios a dejar su estilo de ejecutar la música folclórica con los instrumentos oroginarios, fieles a su estilo de no aceptar a viajar en avión para participar a las distintas actuaciones, murieron en su ley, llevando el mensaje de lo nuestro por cada rincón de nuestra patria...Romero
habia dicho que les quedaban “muchas canciones por dar”. Romero sintetizaba las cualidades del grupo, que en octubre de 2001 había festejado sus 40 años desde su creación, diciendo que “no hemos variado desde el comienzo, no hemos traicionado a nadie, y siempre hemos puesto una gran sinceridad arriba del escenario”.
"Tucu - Tucu .... tucumanos", hoy la luna, aquella que sabía de sus largos caminares, también es testigo de nuestros pesares.
Que dios lo tenga en la gloria y nosotros sabemos bien que cada vez que escuchemos una cancion de ellos los mantendremos vivos para siempre....

Y vos viejo q me miras del cielo...ahi lo tenes a tu primo y hermano con vos...y espèro q entonen esa zamba q siempre te gusto...."zamba de amor y mar..." y que cuando caiga por los recuerdos...me acordare de la primera estrofa de esa cancion...."Que no te llegue triste mi cantar...porque le puse una sonrisa en mi guitarra........"

No dire adios...simplemente dire hasta siempre...porque alguna vez nos iremos a encontrar cuando suene una cancion...............

la verdad q si, me sorprende cordobee tu gesto de mencionar lo ocurrido con estos dos grandes musicos del folklore..

kizas por tu forma de pensar.. yo escuche y vi mucha competencia entre los diferentes estilos de musica y cultura entre provincias de nuestro pais, (argentina)..

por decirte soy de catamarca, apoyo solo a lo q ocurra aki y q me sea totalmente indiferente lo q pueda ocurrir en otra provincia.. eso no me parece la verdad..

y ustedes siendo del "cuarteto", y vos q hagas mencion a un grupo de folklore y de tucuman, la verdad q eres un ejemplo para varios argentinos q piensan muy diferente con respecto en lo que te mencione antes..

llevamos la sangre de argentinos, aunke estemos en diferentes partes, somos argentinos, tendriamos q apoyar a nuestra argentina, nuestra cultura y nuestro turismo en todas las provincias..y con todo lo que ocurra tendriamos q sentirnos tocados y ser solidarios..

disculpen si me fui del tema, pero sentia ganas de mencionarlo...

saludos!!

Pablo,alias escorpio79
Citar y responder