Me doy el tiempo de opinar porque me parecio una notable intervencion.
La violencia familiar responde basicamente a dos cosas: Mala concepcion de la familia, e incomunicacion.
Por que lo primero?
Facil, si no tienes las bases solidas para conformar una familia, solo contribuyes a destruir la vida de las personas involucradas. Me explico: si no hya previo conocimiento, no hay entendimiento; sin entendimiento, no existe comunicacion, sin comunicacion, nacen los conflictos; los conflictos te llevan a la violencia, y este circulo viciosa no termina nunca, pasando incluso de generacion en generacion. Crecen los hijos con una mala percepcion sobre las autoridades paternales y sobre como deben comportarse.
Incomunicacion.
Si una mujer tiene problemas que no conversa con su marido, egnera desconfianza en el. La contrareciproca tambien es asi. La desconfianza hace que una persona se cree imagenes mentales sobre lo que podria "estar pasando", con la pareja. De esta forma, las personas ya no actuan con la razon, simplemente dejan que la rabia los domine, y no saben medir sus actos, desencadenandose la violencia.
Lamentable realidad que ni siquiera con tanta tecnologia, avances en las "comunicaciones", como se dice hoy en dia, ha podido frenarse.
Nada sacamos con saber cosas innecesarias en nuestra vida, si no ponemos de nuestra parte por empezar a conocenos como personas, por lo que llevamos dentro y no por como nos vemos, la incomunicacion nos llevara a involucionar como seres humanos, siendo cada vez mas hoscos, frios e insensibles.
Pienselo
podemos arreglar nuestro presente, para mejorar el futuro
todo va en ser uno mismo, y decir las cosas como son sin herir a nadie
|