Personalmente creo que como estan dadas las cosas, este es el año de Roger Federer para ganar Roland Garros, tarea nada sencilla, ya que todos saben el polvo de ladrillo es la superficie en donde mas flaquea (aunque no le va nada mal) y ademas cuenta con rivales de talla en la pelea por el título, como Nadal, Djokovic y demás...
Este año Federer demostro que es humano, peridiendo mas de la cuenta, lo que le da mas confianza al resto de los jugadores del circuito, pero tambien es cierto que el fisico de Nadal puede jugarle una mala pasada al español esta temporada en París, no olvidemos que esta semana no pudo defender los puntos en Roma, por lo tanto a mi manera de ver, si Roger da todo para ganar y la suerte lo acompaña puede encontrarse con un Nadal algo disminuído en la definición del torneo parisino, chance que de aprovecharla, lo convertiría en miembro del selecto grupo de jugadores que han logrado los 4 majors, además de aportarle una importante inyección anímica para defender el Nº 1 que ostenta desde hace ya mucho tiempo.
Por su parte, los latinoamericanos no creo que tengan demasiadas chances, de ganarlo por supuesto, ya que pueden tranquilamente pasar varias rondas. En lo personal, le pongo algunas fichas a pico Monaco y a Nalbandian, el primero por el momento que esta pasando, ranking y por la confianza que se tiene en la mayoría de los partidos, además es polvo de ladrillo..., y a David por razones obvias, es el mejor latinoamericano, por ranking, por juego, talento, mentalidad, etc, pero como todos saben, siempre es una incógnita, ya que se puede esperar cualquier cosa del unquillense. Con suerte Fernando González alcanza cuartos, al igual que willy Cañas, al resto lo veo difícil...
|